sábado 08 de mayo del 2021

Todas las publicaciones

ENSALADA DE ARROZ.

ENSALADA DE ARROZ

Chef. Oly Sánchez.

INGREDIENTES

2 Tazas de arroz blanco guisado del día anterior

1 taza de jitomate picado en cuadritos, sin semillas

1 taza de zanahoria rallada fino

1 taza de chayote rallado fino sin la almendra

½ taza de pimiento morrón amarillo rebanado fino

1 taza de calabaza rallada fino

4 cdas de ajonjolí tostado.

Leer más

TODO CON CEBOLLA.

FLOR DE CEBOLLA FRITA. (Blomin´s Onions)


Agua y hielos
Cortador de gajos redondo
Tabla para picar
Cuchillo
Freidora
Espumadera
Ingredientes:
4 Cebollas vidalia grandes y dulces

1 era.- MEZCLA:
2 ½ tazas harina
2 ctas paprika o pimienta de cayena
½ cta tomillo seco
½ cta orégano seco
¼ cta ajo en polvo
½ cta comino en polvo
½ cta Pimienta negra
½ cta Sal fina

2da.  MEZCLA:
1 taza agua
1 taza leche
2 huevos
Calentar el aceite en la freidora a 375°F o 175°C.

Leer más

CONSEJOS PRACTICOS PARA DISMINUIR EL CALOR EN EL HOGAR.

Cinco consejos prácticos para disminuir el calor en el hogar

Por: Angel Valerio
(Basado en las guías verdes de la ASHRAE)
Edición: Claudia Cambero
El cambio climático que tanto auge ha tomado en los últimos años se hace cada vez más evidente para todos. En ciudades mexicanas como la Perla Tapatía, en los últimos meses se han registrado records históricos de temperaturas entre los 32 a 35 ºC.
Una nota interesante es que de acuerdo con la ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros para la Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento) nuestro rendimiento diario se ve seriamente afectado cuando la temperatura del lugar en donde desempeñamos nuestras actividades está por encima del estándar que es de 21.5 ºC.
Es por ello que cada vez más requerimos de cambiar nuestros hábitos para poder vivir en un ambiente más confortable en el hogar y poder disminuir el impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas. En esta ocasión les compartiremos cinco consejos muy prácticos para poder reducir las cuentas eléctricas por concepto de acondicionamiento y para poder generar un ambiente más confortable en el interior de nuestros hogares en estos tiempos de calor:

Leer más

LOS REYES MAGOS.

LOS REYES MAGOS.


LOS REYES MAGOS.
Melchor, Gaspar y Baltazar, vendrán a adorar al niño, han seguido la estrella de Belén y están a punto de llegar y conocer al DIOS HECHO HOMBRE, al niñito Jesús.
Como podemos sembrar en el corazón de los nuestros la alegría de esta epifanía o manifestación, este nuevo regalo de amor que nos hace Jesús y la Sagrada Familia al dejarnos contemplar cual reyes magos, este pasaje hermosísimo de su nacimiento, creo que compartiendo y comentándolo en familia y no solamente dedicándonos a cenar las ricas roscas que seguramente en su región o ciudad se venden, el chocolate o atole, sino también, leyendo un poco del evangelio de San Mateo, la tradición data más allá del mundo cristiano, en Oriente ya se celebraban por estas fechas otras fiestas pagana que tenían que ver con el solsticio de invierno, festejando al sol victorioso y el aumento en la luz solar.

Leer más