miércoles 21 de octubre del 2020

PAN DE MUERTO DEL CHEF JORGE NORIEGA.

MASA:

800 gr. harina.

300 gr. azúcar.

12 gr. sal.

8 pzas huevo.

12 gr. levadura seca.

300 gr. mantequilla.

200 gr. nuez.

20 ml. Jugo naranja.

1 pza. ralladura de naranja.

-pata: trabajar todo junto y dejar reposar en un lugar cálido por 20 min.

Masa:

En la batidora se colocan; azúcar, sal, huevo, saborizante, harina y revolvemos, luego la levadura y revolvemos, la raspadura de naranja y mezclamos con gancho hasta que todo se vaya integrando y veamos una consistencia homogénea.

-se añade la mantequilla y se trabaja a velocidad media 5 minutos y se añade la pata cuando la mantequilla ya se integro perfectamente a la masa, se deja batiendo otros 6 minutos para que se vuelva una masa pareja y elástica que esté encerada y se despegue de los bordes del bowl.

-se deja reposar 30 minutos para que se active la levadura y empiece a fermentar, después se mete al refrigerador 30 minutos para que no pierda humedad.

-sacar la masa del refrigerador, bolear la masa de acuerdo al peso y tamaño que se desee hacer el pan, chico mediano o grande y apartar un poco de masa para formar los huesitos y la lagrima del centro.

-en una charola o varias, engrasadas o con papel encerado, se colocan los panes bien boleados y cubiertos con mantequilla pomada para darles sabor y brillo, se pegan las canillas (huesitos) y la lagrima central, se dejan fermentar aproximadamente una hora hasta que dupliquen su tamaño, tome esto en cuenta a la hora de acomodarlos en las charolas. (A esta función se le llama en panadería. Estibar)

-por último hornee a 180-190°C depende su horno  y de acuerdo al tamaño del pan de 20 a 30 minutos o hasta que suene hueco de la parte de abajo si le da un golpecito.

-repose unos segundos y espolvoree con azúcar refinada.

-LISTOS, A COMER CON UN DELICIOSO CHOCOLATE CALIENTITO!

Deja un comentario