domingo 24 de enero del 2021

EL FIN DEL MUNDO!

Opinión invitada:
EL FIN DEL MUNDO!

Actualmente los medios de comunicación, han interpretado los escritos de los mayas, como el fin del mundo.
Sin embargo los arqueólogos afirman que no es así, lo que sucede es que hasta ahí pudieron dejar por escrito. Como es sabido es un misterio la extinción de este pueblo.
Con la globalización, esta noticia se ha extendido por todo el planeta, y ha causado estupor en muchos y credibilidad para algunos.
Es necesario una reflexión, cuando se es creyente se sabe que el final llama a una conversión.
El final de cada vida humana, representa el fin de su humanidad en la tierra, pero el inicio de una vida  nueva, plena, por la que el alma humana suspira, porque llegará a su plenitud.
Pero el fin del mundo en realidad, nadie lo conoce, y Jesucristo fue muy claro al respecto, y afirmo que sólo Dios Padre conoce el momento.
La sagrada escritura llama: ” Cielos nuevos y tierra nueva, a esta renovación misteriosa que transformara la humanidad y el mundo (Apocalipsis 21.1).
Pero mientras esto sucede, la llamada es a estar preparados; y esto implica un compromiso consigo mismo, para conseguir una verdadera conversión, que nuestra vida sea un testimonio de fe, de amor a Dios y al prójimo, llenándola de buenas obras, para cuando llegue ese fin; y si así lo vivimos no hay que temer, si no al contrario será como Dios lo ha prometido.
El profeta Isaías nos dice que Dios es: ” un Dios de verdad, es decir un Dios fiel a sus promesas .

Lic. Georgina Aguilar de Durán

Deja un comentario