domingo 24 de enero del 2021

LOS REYES MAGOS.

En otros países se celebraba ya al grito de “LA VIRGEN A DADO A LUZ” Y EN ESTÁS ÉPOCAS, TODAVÍA EN Oriente celebran La santa Luz o Hagia Phota.
Para nosotros que somos creyentes cristianos y católicos, que vivimos en este S. XXI, lleno de envidias, odios, desconciertos, valdría la pena, recordar en la figura del Rey Herodes, estos males que acaban con la tranquilidad de tu espíritu y luchar con las fuerzas pedidas a Dios para convertirnos en seres de luz y de amor y dejar atrás oscuridades que nos afean y manchan que hacen que los que amamos vean nuestra manifestación de manera muy equivocada.
Que ven los demás en mi?
Como creo que me ven?
Me gusta lo que ven o quiero cambiarlo?
Al reflexionar sobre estás u otras preguntas, donde solo tú tienes las respuestas, convendría recordar que los Reyes obsequiaron al niñito Jesús, ORO, que representa la realeza de Cristo, dado por Melchor el anciano de largas barbas blancas. INCIENSO, obsequiado por Gaspar, el mago joven de piel morena, que su regalo representa la divinidad de Cristo., y MIRRA, representando la humanidad, el sufrimiento y muerte del señor, Baltazar era el encargado de poner a sus pies el regalo, él de raza negra. Ofrece lo que tiene a ese niño que no conoce, pero al igual que sus compañeros está seguro que es alguien grande y especial.
Nosotros que 21 siglos después tenemos la suerte de conocer a través de la historia y de la BIBLIA este hecho y su mensaje revelador, porque no compartirlo y sembrar en el corazón de los nuestros, esos regalos de amor, ternura, comprensión y apoyo, tanto económico cuando se necesite y se pueda, y humano, cuando mi generosidad crezca y mi egoísmo se disuelva.
En fin, es solo compartir con uds. un momento de reflexión, si quieren más información, el Catecismo de la Iglesia Católica, los sitios autorizados de internet, pueden darles mucha luz sobre lo que leerán a los suyos en esta noche tan especial.
El mejor regalo para dar…DARSE!
Feliz día de Reyes.
Con cariño.
Lety de Huerta.

Deja un comentario