domingo 24 de enero del 2021

Como ser la anfitriona perfecta!

COMO SER UNA PERFECTA ANFITRIONA.

-Si piensas recibir en casa, planea tu fiesta con papel en mano para que no dejes al aire ningún detalle.
-presupuesto: cuánto quiero gastar.
-Como lo voy a repartir. –bebidas-mesero-flores-cena-extras.
-a quiénes voy a invitar. –que todos se lleven bien entre sí.
– No invitar a más personas de las que puedan estar cómodas en un determinado espacio.
-si es informal, llámales por teléfono y sé muy clara en la hora, día y dirección del evento, con mínimo 10 días de anticipación.
-limpia tu casa con tiempo, no dejes para el último día, todo.
-escoge la cristalería, vajillas, cubertería, etc, y tenla a la mano dos días antes, ya limpia. Un día antes, viste tu mesa y recuerda manteles blancos o azules, siempre te harán quedar bien. Vajillas blancas, es perfecto, no te equivocas nunca. Y luce en ellas todo lo que ofrezcas.
-los vinos que estén a la temperatura correcta. Tener bebidas frías y listas para servir así como opciones para los invitados que no desean tomar alcohol.
-los baños impecables con papel higiénico de sobra, desodorante de baño, etc. Toallas limpias y extras por cualquier imprevisto, revisa tu baño una o dos veces durante la reunión.
-recuerda que las flores y velas siempre harán lucir más tu reunión, las primeras, dan un toque alegre y fresco al ambiente,  las segundas, crean intimidad y confianza. Es vital que la primera impresión de tus invitados sea muy agradable, para esto te ayudan las velas y las flores dependiendo la hora del día.
-si vas a poner música, escoge lo que a la mayoría de tus invitados les guste, siempre ten presente que si el lugar es muy encerrado, se vivía el sonido y habrá que apagarlo por momentos. De preferencia música suave.
-una regla de oro es estar media hora lista antes de la cita y siempre recibir tú a tus invitados.
-si vez que alguna persona no se la está pasando bien, intégrala a un grupo de amigos para que platiquen.
-otra regla es: nunca retengas a tus invitados, cuando sea la hora de partir, agradéceles y despídelos también acompañándolos hasta la puerta de salida o cochera.

-por último, la opción que ofrezcas desde la botana hasta el postre, que esté todo en su punto lo caliente, caliente, lo frío a su temperatura ideal y así no habrá problemas en el servicio.
De igual manera, si no tienes ayuda extra en casa, no te compliques, dos tiempos serán suficientes si son invitados de confianza, como por ejemplo la familia en el día de la Madre.
Por último concluyo, que si sigues estos pasos te será muy fácil tener una reunión, excelente, divertida, exitosa: -invitaciones.  –Decoración del lugar.   –Planificación.    –Pedir ayuda y trabajar en equipo.
Recuerda; si una invitación tiene las iniciales: R.S.V.P.  Quiere decir: sírvase responder por favor.
SUERTE Y DISFRUTA TU FIESTA!
 

Deja un comentario