EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

A CORAZÓN ABIERTO!

14 de Nov de 2014 Videos
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

EL AMOR, LA VIDA Y LA FAMILIA.

A CORAZON ABIERTO.

MARIA VISION.

Lety Orozco de Huerta.

 

Desde el fondo del corazón digamos juntos:

“ VEN Y NO TARDES MÁS! TENEMOS TANTA NECESIDAD DE TI”

SI COMPRENDIERAMOS QUE SIN ÉL NO PODEMOS VIVIR, SI SUPIERAMOS QUE ÉL ES LA SOLUCIÓN DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS, EL CONSUELO DE TODOS NUESTROS DOLORES, EL COLMO DE TODOS NUESTROS ANHELOS! ¡ÉL ES NUESTRA DICHA UNICA, NUESTRA FELICIDAD COMPLETA!

LOS MINUTOS SON SIGLOS CUANDO SE ESPERA LA DICHA! (Ven Señor Jesús, edit. La Cruz, pág. 31 3era antífona) OH VÁSTAGO DE JESSE!

La familia es una comunidad que siendo cristiana debe llamarse Iglesia doméstica, por ser una comunidad de fe, esperanza y caridad.

Esta llamada a participar en la oración y sacrificio de Cristo, con su cotidianidad, con su ejemplo, en la acción evangelizadora que los Padres realicen con sus hijos.

Y esto es una actividad misionera.

 

 

C.I.C.

La familia es una comunidad privilegiada porque su servicio está basado en el amor.

 

2207 La familia es la célula original de la vida social. Es la sociedad natural en que el hombre y la mujer son llamados al don de sí en el amor y en el don de la vida. La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de la familia constituyen los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad.

La familia es la comunidad en la que, desde la infancia, se pueden aprender los valores morales, se comienza a honrar a Dios y a usar bien de la libertad. La vida de familia es iniciación a la vida en sociedad.

2209 La familia debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas. Cuando las familias no son capaces de realizar sus funciones, los otros cuerpos sociales tienen el deber de ayudarlas y de sostener la institución familiar. En conformidad con el principio de sub-sidiariedad, las comunidades más numerosas deben abstenerse de privar a las familias de sus propios derechos y de inmiscuirse en sus vidas.

2210 La importancia de la familia para la vida y el bienestar de la sociedad, entraña una responsabilidad particular de ésta en el apoyo y fortalecimiento del matrimonio y de la familia. La autoridad civil ha de considerar como deber grave “el reconocimiento de la auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia, protegerla y fomentarla, asegurar la moralidad pública y favorecer la prosperidad doméstica.”

2211 La comunidad política tiene el deber de honrar a la familia, asistirla y asegurarle especialmente:

— la libertad de fundar un hogar, de tener hijos y de educarlos de acuerdo con sus propias convicciones morales y religiosas;

— la protección de la estabilidad del vínculo conyugal y de la institución familiar;

— la libertad de profesar su fe, transmitirla, educar a sus hijos en ella, con los medios y las instituciones necesarios;

— el derecho a la propiedad privada, a la libertad de iniciativa, a tener un trabajo, una vivienda, el derecho a emigrar;

— conforme a las instituciones del país, el derecho a la atención médica, a la asistencia de las personas de edad, a los subsidios familiares;

— la protección de la seguridad y la higiene, especialmente por lo que se refiere a peligros como la droga, la pornografía, el alcoholismo, etc.;

— la libertad para formar asociaciones con otras familias y de estar así representadas ante las autoridades civiles.

 

2212 El cuarto mandamiento ilumina las demás relaciones en la sociedad. En nuestros hermanos y hermanas vemos a los hijos de nuestros padres; en nuestros primos, los descendientes de nuestros antepasados; en nuestros conciudadanos, los hijos de nuestra patria; en los bautizados, los hijos de nuestra madre, la Iglesia; en toda persona humana, un hijo o una hija del que quiere ser llamado “Padre nuestro”. Así, nuestras relaciones con el prójimo se deben reconocer como pertenecientes al orden personal. El prójimo no es un “individuo” de la colectividad humana; es “alguien” que por sus orígenes, siempre “próximos” por una u otra razón, merece una atención y un respeto singulares.

 

2213 Las comunidades humanas están compuestas de personas. Gobernarlas bien no puede limitarse simplemente a garantizar los derechos y el cumplimiento de deberes, como tampoco a la sola fidelidad a los compromisos. Las justas relaciones entre patronos y empleados, gobernantes y ciudadanos, suponen la benevolencia natural conforme a la dignidad de personas humanas deseosas de justicia y fraternidad.

Esto es la familia y a lo que tenemos derecho y parte de nuestras obligaciones con DIOS, CON LA FAMILIA MISMA Y CON LA SOCIEDAD.

 

EL AMOR TAN ABARATADO, ACORRIENTADO Y PISOTEADO EN LOS ULTIMOS AÑOS, HA DADO PASO A QUE LOS JOVENES VIVAN, EL AMOR SIN AMOR, BUSCANDO ENCONTRAR EL AMOR EN DONDE NO SE SEMBRO!

Es absurdo pedir a los hijos amor sino se los dimos, sino sembramos en ellos, el respeto, la confianza, la paz, los valores inherentes al que todo ser humano aspira tener en su vida.

Hoy, procrean los chamaquitos de 12 ó 14 años, porque no saben lo que hacen, pero disque sintieron bonito, o ni supieron que sintieron pero los hace estar en onda! A la moda, al día! Si en el buen fin se pudiera vender  una pantalla con el CD de su vida y como la han desperdiciado o como la hemos desperdiciado, se nos pararían los cabellos de vergüenza ante DIOS, porque nos veríamos en transparencia, tal cual somos y la mugre nos salpicaría hasta las vestiduras más escondidas!

QUE ES EL AMOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS, como podemos contestar la pregunta si no hemos sentido, vibrado con el amor de CRISTO EN EL CORAZÓN! Si no hemos callado ese ruido interior que nos aleja de la voz del amado, que nos hace perder la brújula!

 

PERO ÉL, EL AMOR, EL AMADO, VIENE DE NUEVO, A DIARIO, Y QUIERE HACERSE ESCUCHAR, SUFRE, LLORA, ME ABRAZA Y LO RECHAZO, quiero tratarlo igual que me tratan a mí, a veces hasta dejo que me sobajen, me denigren, me pierdan y pierda yo todo el respeto y la dignidad. Recordemos el Sto. Evangelio del domingo pasado de San Juan. “EL CELO DE TU CASA ME DEVORA” y donde también nos dice: NO CONVIERTAN EN UN MERCADO LA CASA DE MI PADRE!

Si te preguntas, cual casa? Tu cuerpo, que es TEMPLO VIVO DEL ESPÍRITU SANTO, ES CON QUIÉN VIVES Y MORAS DÍA Y NOCHE SI LO DEJAS ESTAR PRESENTE, SI ERES CONSICENTE DE SU PRESENCIA EN TI.

 

Hoy que estamos a un mes y días de vivir este gran regalo de amor, pidámosle a María y a San José, que nos ayuden a visualizar mejor a nuestra familia y a luchar por alcanzar por los méritos de Jesucristo ese ideal que todos queremos y necesitamos.

Adviento, que significa venida, es un tiempo de penitencia que debe llevarnos a repasar nuestro pasado pidiendo perdón en una SEMANA REPARADORA, vivir el PRESENTE, pidiendo LUZ PARA VIVIR CON JESÚS LA MISIÓN EVANGELIZADORA EN LA FAMILIA E IGLESIA  DOMÉSTICA Y EN EL FUTURO, COMO PREPARASIÓN PARA LA PARUSÍA.

 

En este tiempo en el que MEXICO atraviesa por una ilegalidad en la vida humana, defendamos más que nunca el derecho de los no nacidos, la ley del aborto debe retractarse y desaparecer de el D.F.A y de MÉXICO para siempre, si no quieren hijos…no tengan relaciones sexuales, y si por circunstancias ajenas viene en camino esos seres, denles vida, que siempre habrá brazos amorosos para darles cobijo. SEAN GENEROSAS EN LO POCO, QUE DIOS SE LOS COMPENSARÁ EN MUCHO.

 

Y AÚN ASÍ NO PODEMOS PERDER LA ALEGRÍA, LA CONFIANZA, NO PODEMOS RESPONDER CON DESPOTISMO, NEGLIGENCIA, VIOLENCIA, DESCONSIDERACIÓN, SEAMOS MISERICORDIOSOS COMO JESUS LO ES CADA DÍA CON NOSOTROS.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1546
mod_vvisit_counterAyer4820
mod_vvisit_counterSemana actual21835
mod_vvisit_counterSemana pasada32591
mod_vvisit_counterMes actual154388
mod_vvisit_counterMes pasado165980
mod_vvisit_counterTodas11373777