EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

SOPAS -CREMAS PARA EL VERANO.

08 de Abr de 2013 Sopas y Cremas
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

Cremas.
SOPA DE CHIRIVIA (NABOS) Y MANZANAS.


Ingredientes:
30 gr. mantequilla.
1 cebolla picada.
2 tallos apio picados.
5 chirivías picadas.
3 manzanas Granny Smith peladas y picadas.
Bouquet garní.
1.5 L. caldo de pollo.
Tomillo para decorar. Nueces tostadas.

-en una cazuela derrita la mantequilla y sofría la cebolla hasta que este blanda pero no dorada.
-añada el apio, chirivía, manzana y condimente con sal y pimienta. Cueza unos minutos a que la verdura y fruta se ablanden un poco.
-cubra con el caldo de pollo y añada el bouquet.
-cocine hasta que rompa hervor, baje el fuego y cocine por 20 minutos, retire el bouquet y bata la sopa con batidora de mano o licuadora.
-regrese a una olla limpia y rectifique el sazón.
-sirva en cada plato hondo un cucharon de sopa, adorne con nueces tostadas y tomillo, añada croutones.
Para subirlas de nivel:
-en 100 ml. De crema líquida, vierta una cucharada de calvados (licor de manzana), mezcle y revuelva en la sopa antes de servirla.
*se sirve a temperatura ambiente o caliente.

SOPA DE CAMARONES Y PEPINO.
Ingredientes:
250 gr. pepino pelado y cortado en cubos de 1 cm.
1 huevo cocido tierno. (solo 8 minutos en agua hirviendo) enfríelo rápidamente para que no se ponga gris. Pele y pique, reserve.
375 ml. Caldo de pollo.
155 ml. Jugo de tomate.
900 gr, yogurt natural.
60 gr. camarones cocidos con caparazón.
12 camarones grandes cocidos sin el caparazón, solo conserve la cola.
1 d. ajo majado.
1 cda. Menta fresca picada.
1 cda. Cebollín picado.

-el pepino colóquelo en una charola y añada sal, esto para que large un poco de sus líquidos, luego de ese tiempo, enjuague y seque.
-en un bol, mezcle el jugo de tomate, yogurt, caldo de pollo, añada el pepino, la crema líquida y los 60 gr. de camarones picados.
-sazone con sal y pimienta.
-refrigere 2 horas antes de servir.
-los camarones grandes cocidos, pélelos y disponga de a dos en cada plato. Que cuelguen del mismo.
-el plato frótelo con el ajo, vierta la sopa y espolvoree un toque de huevo cocido y picado, menta y cebollín.
-acompañe de pan fresco de preferencia pan pita.

Esta sopa queridos amigos(as), es de medio oriente y se antoja por fresca, nutritiva y en cierto modo, no tan cara. Si no tienes camarones, ponle surimi o pescado, o bien, déjala libre de proteína cárnica.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1185
mod_vvisit_counterAyer4300
mod_vvisit_counterSemana actual16654
mod_vvisit_counterSemana pasada32591
mod_vvisit_counterMes actual149207
mod_vvisit_counterMes pasado165980
mod_vvisit_counterTodas11368596