EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

PASTAS.

11 de Oct de 2012 Sopas y Cremas
Imprimir PDF
(5 - usuario(s))

Fotografía de: Pastaporpasta.com

PASTA CON SALSA MORNAY.

200 gr. pasta corta (penne rigatti)
Agua con sal.
-cocinarla hirviendo el agua, añadiendo un puñado de sal y luego dejar la pasta por unos 8 min.
-Escurrir y cubrir con la salsa.
SALSA:


500 gr. salsa bechamel.
2 yemas de huevo.
100 ml. Crema buena.
60 gr. queso gruyere.
PARA LA BECHAMEL.
20 gr. mantequilla.
20 gr. harina.
500 ml. Leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.

-realizar un roux claro en la cazuela, dejando derretir la mantequilla, inmediatamente añadir la harina y cocinar sin dejar de mover, para lograr un tono dorado claro y dar tiempo a que se cueza la harina.
-añadir de a poco la leche sin dejar de batir, pueden utilizar un batidor de globo.
Sazonar y añadir el queso para que se funda, mezcle en un recipiente aparte las yemas y la crema, tempere y agregue a su salsa.
-una vez cocida al dente la pasta, cubra con la salsa y meta sus platos al horno a gratinar, o bien, hágalo en una cazuela amplia.
-sirva las porciones (4) y adorne con albahaca o perejil.
-si desea algo crocante, añada frutos secos tostados.

ESPAGHETTI A LA MEXICANA.
200 gr. pasta larga.
Agua con sal.
-cocer al dente.

PESTO:
1 taza de cilantro.
4 d. ajo machacados.
½ taza de cacahuates tostados.
1/3 taza queso añejo o Cotija.
Aceite de oliva y de maíz el necesario.
Aproximadamente ½ taza.
Sal y pimienta.

-procese los ingredientes secos en su licuadora o procesadora y una vez la mezcla uniforme y bien homogénea, añada en chorro delgado, el aceite de oliva.
Sirva un poco en el fondo de cada plato y encima la pasta, luego otro poco encima de la pasta y adorne con más cilantro fresco picado y cacahuates.
*para que el pesto de sabor a la pasta, éste debe estar perfectamente sazonado, y la pasta caliente, de otra manera no alcanzará el aceite a bañar y cubrir los espaghettis.

POMODORO FACIL.
4 jitomates concassé.
2 d. ajo.
10 hojas de albahaca.
Aceite de oliva el necesario.
Aceitunas negras.
Queso parmesano.
Sal y pimienta.

-en una cazuela caliente un poco de aceite de oliva y saltee los ajos cortados en láminas.
-añada el jitomate y deje que hierva, sazone ligeramente. Con sal y pimienta.
-cuando el jitomate suelte sus jugos y parezca que se está secando, agregue si tiene, un toque de vino blanco seco y deje reducir.
-por último, añada un plus de albahaca y rectifique sazón.
-adorne con aceitunas calamata y utilice  la pasta de su preferencia.
-corone con queso parmesano recién rallado.

DISFRUTE ESTAS SENCILLAS RECETAS, SORPRENDASE QUE ES FACIL, RAPIDO Y DELICIOSO, ADEMÁS QUE PODEMOS AÑADIR VERDURAS DE TODO TIPO EN NUESTRAS SALSAS Y PREPARACIONES PARA ACOMPAÑARLAS. LAS PASTAS ORIGINARIAS DE CHINA, VIAJARON POR EUROPA CON MARCO POLO, YA EN ITALIA, TOMARON GRAN FUERZA Y AHORA  SON LOS PADRES DE LAS PASTAS Y SUS PREPARACIONES SON DELICIOSAS Y MUY SOLICITADAS EN EL MUNDO ENTERO, SE RELACINA UN PLATO DE PASTA CON LA HERMOSA ITALIA, QUE NO SOLO COMPARTE LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA, SINO QUE  AHÍ, EL JITOMATE HIZO SU IMPERIO. MEXICO LE DIO AL MUNDO EL JITOMATE, ITALIA LO COCINA TAMBIEN A LA PERFECCIÓN! VIVAN ITALIA, VIVA MEXICO!
Con cariño. Lety de Huerta.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

Cuantas velas tiene la corona de adviento y de que color son?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5122
mod_vvisit_counterAyer7581
mod_vvisit_counterSemana actual20883
mod_vvisit_counterSemana pasada45356
mod_vvisit_counterMes actual130453
mod_vvisit_counterMes pasado211907
mod_vvisit_counterTodas12131591