EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

CREMA DE ESPARRAGOS 1 y 2.

22 de May de 2012 Sopas y Cremas
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

CREMA DE ESPARRAGOS.


Para la crema:
24 espárragos
2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de crema
Sal y pimienta molida al gusto

Para el mousse de parmesano:
1/2 taza de leche
2 tazas de crema
1/2 taza de parmesano rallado
Sal y pimienta molida al gusto

Para el crujiente de parmesano:
1/4 taza de parmesano rallado

Para la guarnición:
1/2 taza de sandía en cubos

Preparación:
Cortar las puntas a los espárragos hasta 3 centímetros de largo, aproximadamente. Blanquear las puntas en agua hirviendo por un minuto. Retirar del fuego, enfriar en agua con hielo y reservar.
Aparte, hervir el resto de los espárragos con el caldo de pollo y la crema hasta que estén suaves. Licuar, colar, sazonar con sal y pimienta y reservar.
Para el mousse de parmesano, hervir la leche con la crema. Añadir el queso y sazonar con sal y pimienta. Luego, dejar  infusionar  por 30 minutos a fuego bajo. Colar y dejar enfriar. Una vez fría, batir con el globo de la batidora hasta que tenga consistencia de mousse.
Para el crujiente de parmesano, colocar éste al fuego en una sartén de teflón. Retirar cuando tenga un color dorado, como si fuera una tortilla, y romper en trozos cuando se enfríe.
Para emplatar, colocar el mousse en el centro del plato y poner los espárragos alrededor. Colocar cuatro trozos de sandía por plato y servir la crema.

Cómo ligar las cremas:
Las cremas también pueden adquirir consistencia espesa sin necesidad de agregarles lácteos.
Una alternativa es cocer una taza de papa en dos tazas de agua, licuarlas y agregarlas en lugar de cualquier crema a una receta de cuatro porciones.
Otra manera es hacer un roux, que consiste en dorar en una sartén una cucharada de harina con una cucharada de mantequilla, hasta que tome color dorado, y luego incorporar esta mezcla a la crema.

CREMA DE ESPARRAGOS : LE  CORDON BLEU.
Ingredientes.
800 gr. espárragos verdes o blancos.
½ L. caldo de pollo.
265 ml. Crema espesa.
Pizca de azúcar.
1 cda. Fécula de maíz o de papa.
1 ó 2 cdas. De agua o leche.
2 cdas. De perejil  fresco para decorar.

-pele la parte dura de los espárragos y corte el extremo más grueso.
-las puntas o yemas, córtelas de 3 cm, aprox. Y blanquéelas, luego refresque con agua helada y seque, guárdelas para la guarnición y decoración.
El resto del espárrago también córtelo en rodajas de 3 cm.
-en una olla coloque el caldo de pollo y 250 ml. De crema, con azúcar, sal y pimienta.
-una vez que hierva, añada los espárragos y deje que se cuezan.
-esto llevará 10 min. aprox., luego licue y cuele.
-vuelva la preparación a la olla lavada y húmeda, ligue la fécula con agua o leche y desleída, añádala a la sopa. Cocine un poco más hasta que tome cuerpo.
-sazone con sal y pimienta.
-vierta la sopa caliente o fría en tazones y adorne con las yemas blanqueadas de los espárragos y perejil picado, puede adicionar un poco de parmesano y acompañe con bolillos recién horneados.
DELICIOSA!

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1113
mod_vvisit_counterAyer7960
mod_vvisit_counterSemana actual25680
mod_vvisit_counterSemana pasada40616
mod_vvisit_counterMes actual84752
mod_vvisit_counterMes pasado164514
mod_vvisit_counterTodas12441750