EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

PASTEL TRES LECHES CON NUEZ PECANA.

21 de Jun de 2017 Pasteles
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

PASTEL TRES LECHES CON NUEZ PECANA.  LETY.
Ingredientes:
8 huevos separados.
Batidas las claras a punto de nieve.
2 tazas harina cernida.
1 taza de azúcar.
1 cda. Vainilla.
4 cdtas. Polvos de hornear.
1 pizca sal.

1 molde rectangular refractario grande engrasado y enharinado.
Horno precalentado a 180 ° C.

Envinado:
1 lata leche condensada.
1 lata leche evaporada.
1 lata de media crema.
1 cda. Vainilla.
1 copita de ron, brandy, tequila, etc.
-licuar y reservar.

Betún:
3 claras batidas a punto de turrón.
1 tza. azúcar glass cernida.
Nuez pecan picada para decorar.

BATIDO PAN:

-En un bowl limpio batir las claras a punto de nieve y reservo. Con un tercio del azúcar.
-En otro recipiente batir las yemas con el azúcar restante a que se vuelvan amarillo pálido y agregar la vainilla.
- después la harina cernida con los polvos de hornear y la sal y se va incorporando un poco de claras batidas a punto de nieve para darle soltura a la pasta.
-para terminar de manera envolvente agrego las demás claras y vaciamos al molde ya preparado.
-Hornear en la parte  media del horno.

-Cuando salga del horno después de aprox. 20- 25 minutos, dejo enfriar un poco y pico el pastel con un tenedor o un palo de brocheta, tratando de llegar hasta el fondo.
- baño con las leches ya licuadas con vainilla y licor, para envinarlo y darle sabor, refrigero hasta que enfríe por completo.
BETUN:
-Bato las claras a punto de turrón con el azúcar y cubro el pastel con este betún, espolvoreo nuez todavía fresco, sino,  el betún endurece y la nuez se resbala.

DELICIOSO ¡!!
TIP. Este pastel se puede rellenar de frutas frescas o enlatadas, poner un glasé encima o mermelada licuada y tiene una excelente presentación.

VENTAJAS DE LA NUEZ PECANERA!
1.- Prevenir enfermedades debe ser siempre prioridad, sobre todo cuando eres mamá.
2.- Si preparamos un postre o cualquier plato, añadir alimentos saludables ricos en nutrientes,  como las nueces y los frutos secos, nos dan a las madres de familia una mayor tranquilidad.
3.- Escuchas hablar con frecuencia de hábitos y rutinas, esforcémonos por llevarlas a cabo en nuestro hogar, 30 gr. de frutos secos 3 veces a la semana por persona, previene enfermedades cardio-vasculares.
4.- Disfruta la nuez pecanera en tu ensalada favorita, prepara una rica pasta con frutos secos, una salsa de nuez para un festín, en tiempo de frío, el atole de nuez es delicioso, los postres lucen mucho más cuando añadimos nuez en mitades o picada.


Vitamina A          8
Beta-caroteno    12
Vitamina C          2.6
Vitamina D          0
Vitamina E          6.2
Vitamina K          2.7
Tiamina              0.34
Riboflavina          0.12
Niacina                1
Vitamina B6         0.87
Folatos              58
Vitamina B12       0
Ácido pantoténico 1.6

La composición nutricional de la nuez ha sido documentada, no así sus propiedades funcionales y/o nutracéuticas.2 El principal nutrimento es el aceite (ácidos grasos o lípidos); además, podemos resaltar su contenido de proteínas y carbohidratos. Sin embargo, el contenido de ácidos grasos saturados en la nuez pecanera es menor, en comparación con otras oleaginosas comerciales similares, como almendras, avellanas, etc., y no se ha reportado que contenga ácidos grasos tipo trans (no metabolizables); en cambio, es rica en ácidos grasos poliinsaturados como el oleico, el linoleico y tocoferoles (vitamina E) (fuente: conacyt)

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Cuáles son las fases de desarrollo de la uva?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3667
mod_vvisit_counterAyer7145
mod_vvisit_counterSemana actual21924
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual136276
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10595061