EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

FRESAS CON ESMOKIN,CHOCOLATERIA.

Imprimir PDF
(6 - usuario(s))

FRUTAS CON CHOCOLATE.

Para preparar deliciosos postres que están muy de moda, necesitamos frutas desinfectadas y en su punto, o bien gajos de cítricos como las mandarinas y naranjas, rebanadas de kiwis, plátanos o cualquier fruta que queramos trempar.

1.-Se llama trempar a la técnica utilizada para cubrir o bañar con chocolate un producto.
Para hacerlo necesitamos un chocolate de buena calidad a 50°C, ya temperado. Y que termine en 30°C.
2.-Temperar es la técnica que se utiliza para que los componentes del chocolate (manteca de cacao, cacao, azúcar, leche y mantequilla) ganen en brillo y que al momento de utilizarse no se separen o quede opaco, derretido, se vacía a una superficie de preferencia mármol o granito y que este fría para trabajarlo moviendo con una espátula de la periferia hacia el centro y lograr así que no tenga grumos y no se cristalice después.
Los chocolates que encontramos en los supermercados, por lo regular ya vienen temperados, los derretimos en el micro-ondas de preferencia y luego introducimos la fruta o el producto. (bombones, gomitas, frutas, etc.)

FRESAS CON ESMOKIN.
Ingredientes.
20 fresas. lavadas, desinfectadas y escurridas.
1 tablilla de chocolate blanco.
1 de chocolate con leche.
1 chocolate oscuro.
Todas derretidas.


-el chocolate se pone en el micro-ondas 1 min. previamente cortado en trozos pequeños y se mueve de la orilla hacia adentro. Repetir la operación cuanto sea necesario.
-si ya está completamente líquido, cubrimos una espátula con el producto y levantamos, si cae en un hilo pesado y continuo, está listo para trempar.
-sostener la fresa con la punta de los dedos, por el cabo, cuidando no romperlo y cubrir lo más que se pueda con chocolate blanco.
-movemos la fresa tres o cuatro veces para que se desprenda el exceso de chocolate. Este paso se conoce como limpiar el producto. Porque el mismo chocolate jala al resto que queda de más en la fruta.-recargamos en un lado del bol el producto para quitar el exceso y ponemos en una charola previamente preparada de preferencia con un acrílico rugoso y al depositar la fruta empujamos un poco.
-estos pasos nos ayuda a que no quede un pie en la charola y fruta, esto indica falta de técnica y se ve mal terminado.
-refrigeramos 7 min. Sacamos y cubriremos solo hasta menos de la mitad de la fresa con chocolate con leche, para formar el cinturón del smokin.
-después, refrigeramos siguiendo las técnicas arriba mencionadas.
-por último, tomamos la fresa y empujamos inclinándola de un lado, movemos, recargamos,  y metemos del otro lado para que quede la forma del saco.
-refrigeramos 7 min. y luego decoramos con un cornet (papel encerado formando un cucurucho)
Rellenamos con chocolate oscuro y damos en la camisa blanca un toque para simular uno o dos botones y en la parte de arriba, decoramos con un pequeño moño. Refrigeramos.
-están listas para comer.
Si desea servirlas con un palo de brocheta, adelante, así sus invitados no se ensuciaran las manos.
-recuerden que los cítricos o gajos de frutas que sueltan jugo, deberán tremparse, refrigerarse y comerse el mismo día en máximo 2 ó 3 horas de haberse decorado, sueltan jugos que contaminaran y desprenderán el chocolate.

PARA DECORAR CON DIFERENTES CHOCOLATES UN MISMO PRODUCTO:
-siempre empezar decorando con chocolate blanco, que es el que se contamina más fácil con los otros colores.
-luego cubrir, mover, recargar, depositar y empujar, refrigerar.
-la siguiente capa será más pequeña, dejamos una franja del anterior color y seguimos los mismos pasos.
-para terminar, si se desean los tres colores, cubrir la punta con el chocolate oscuro y refrigerar.

NUNCA EMPEZAR CON EL OSCURO Y TERMINAR CON EL BLANCO PORQUE EL OSCURO PUEDE ABSORVER LOS OTROS COLORES, EL BLANCO SE MANCHA Y SE CONTAMINA CON OTRO COLOR.
Espero haber sido de utilidad en esta sencilla explicación paso a paso para que puedas tener producto terminado de excelente calidad.
En el mercado existen chips que puedes utilizar de marcas como Turín, Nestlé, Ambrosía, Patis France,  Ghirardelli,  Hersey’s,  Etc.
Como siempre a tus órdenes.
 Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

Cuantas velas tiene la corona de adviento y de que color son?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy280
mod_vvisit_counterAyer7072
mod_vvisit_counterSemana actual14237
mod_vvisit_counterSemana pasada53492
mod_vvisit_counterMes actual100987
mod_vvisit_counterMes pasado191488
mod_vvisit_counterTodas11884861