EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

DULCE DE TAMARINDO. PROFECO.

Imprimir PDF
(1 - usuario(s))

Dulces de tamarindo

(Rendimiento: 700g., 20 dulces de 35 g c/u, aprox)

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Ingredientes:

1 kg de tamarindo.

1 litro de agua previamente hervida o clorada.

2 tazas de azúcar estándar (1/2 kg. aprox).

½ taza de azúcar refinada para revolcar los dulces.

Utensilios:

Colador.

Olla con tapadera de acero inoxidable o con recubrimiento (peltre o teflón) y capacidad de 3 litros.

Cuchara grande.

Cacerola con capacidad de 2 litros.

Charola o recipiente alargado.

Un pliego de papel celofán cortado en cuadros de 10 x 10 cm.

 

Procedimiento y Envasado:

1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua, escúrralos y en la olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con la cuchara, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos.

2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre la boca de la cacerola de dos litros y con el aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

3. Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue las dos tazas de azúcar, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

4. Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a la charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbralas de azúcar.

 

Conservación:

Envuelva cada dulce con el papel celofán o guárdelos en un recipiente de plástico con tapa hermética, consérvelos en un lugar fresco y seco, puede ser la alacena o el refrigerador.

 

Caducidad:

Los dulces de tamarindo elaborados con esta técnica conservan sus características propias de consumo hasta por seis meses.

 

Aporte nutrimental:

El tamarindo es una fruta que se compone principalmente de 62.5% de carbohidratos y 2.8% de proteínas que sirven como reserva energética; rico en minerales como potasio (628mg), calcio (74mg), magnesio (92mg) necesarios para la mantener en buenas condiciones huesos y músculos, así como 1.90 mg de vit B3, conocida también como niacina o ácido nicotínico necesaria para evitar infecciones en la piel.

 

Beneficio:

Al elaborar en casa este producto asegura la buena calidad de la materia prima y sobre todo la higiene con la que se ha elaborado; si lleva a cabo esta técnica gastará aproximadamente $25.00.

 

Recomendaciones:

Al comprar el tamarindo prefiera el que tiene su cáscara sin perforaciones, que el tamarindo tenga su color característico, no opaco.

La presencia de perforaciones indica la presencia de plagas.

Forme paletas de tamarindo colocando la pulpa en un palito de madera o de plástico.

 

Ingredientes alternativos:

La azúcar puede ser sustituida por una mezcla de 1 cucharada sopera de sal de mesa, 2 cucharadas soperas de chile piquín o al gusto y 2 cucharadas de polvo para preparar agua sabor limón.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal WWW.PROFECO.GOB.MX. Derechos reservados

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6818
mod_vvisit_counterAyer7369
mod_vvisit_counterSemana actual40039
mod_vvisit_counterSemana pasada40504
mod_vvisit_counterMes actual125792
mod_vvisit_counterMes pasado178180
mod_vvisit_counterTodas11713986