EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

COCINANDO CON SALMÓN.

25 de Ene de 2013 Pescados y Mariscos
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

PREPARANDO EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

blinis!FENNEL O HINOJO.

COCINANDO CON SALMÓN.
SALMÓN CON HINOJO (FENNEL) Y SALSA DE MANZANA VERDE.
Ingredientes:
1 bulbo de hinojo rebanado y reservamos las hojas.
1 manzana granny Smith en cubos.
3 cdas. Jugo de limón fresco.
Sal y pimienta.
-mezclar y dejar reposar 10 min. antes de servir.
-cocinar solo dos minutos y retirar para servir en el plato a temperatura ambiente.

SALSA B.B.Q.
½ taza jugo de limón.
2 cdas. Azúcar.
½ taza salsa B.B.Q. comercial.
-mezclar los ingredientes y marinar las postas de salmón por 10 min.
4 postas de salmón de 200 gr. aproximadamente.
PARA COCINAR.
2 ctas de semillas de hinojo.
-a las postas, espolvorearles las semillas  del hinojo o fennel por encima, luego meterlos en la marinada o untar bien sobre las postas.
Reposar 10 min.
-prepara el grill y acéitalo.
-pon primero el salmón por el lado de la piel para que este crocante, no lo voltees, hasta después de 5 min. luego darle un cuarto de vuelta y dejarlo 2 min. solamente, con cuidado darle la vuelta y repetir la operación.
-depende el termino que quieras en tu pescado, si lo quieres muy tierno déjalo solo 5 min. en total, si te gusta tres cuartos o bien cocido, aumenta esos dos o tres minutos para lograr el diamantado en la carne del pescado.
*pueden cocinarlo con o sin piel.

MONTAR EL PLATO:
-Servir con una cda. De la salsa de manzana y colocar el  salmón de manera artística en el pato, cubrir con un poco de la marinada y adornar para dar altura con otra ramita del hinojo.
*nota: el hinojo es un bulbo grande parecido al apio de sabor gustoso, sus hojas se parecen al eneldo por eso los confunden, pero no son lo mismo y si de sabor y aroma diferentes, ambos muy buenos y combinarían bien con la receta, pero en este caso, es fennel o hinojo.
Espero les guste, fácil, nutritiva y deliciosa.
MINIBLINIS CON SALMÓN AHUMADO.
Excelente botana, entrada o entremés.
Ingredientes:
1 cta. Levadura en polvo.
155 ml. Leche tibia.
2 ctas. Azúcar.
70 gr. harina.
50 gr. harina integral.
2 huevos separados.
40 gr. mantequilla fundida y fría.
Crema agria para decorar.
Lonjas de salmón ahumado.
Ramitos de eneldo.

-mezcle la levadura en la leche tibia, añada el azúcar, las harinas y yemas de huevo con una buena pizca de sal.
-deje reposar tapado en un lugar templado 30 min., la mezcla debe haber crecido.
-añada la mantequilla fundida y bata las claras de huevo con una pizca de sal sin que lleguen a punto de nieve.
-en forma envolvente, incorpórelas a la masa.
-en una sartén amplia de teflón preferentemente, con un poco de mantequilla, ponga pequeñas porciones de la masa como formando pequeños hot cakes redondos.
-cuézalos y voltee del otro lado, saque en un minuto y reserve.
-para servir, acomode los mini blinis en una charola, ponga encima una loncha de salmón ahumado en forma de flor o espiral, decore con un copete de crema ácida y corone con un tallito de eneldo.
Si no le gusta el salmón ahumado, compre salmón fresco fileteado y aplane un poco sin romper el filete, entre dos papeles o plásticos.
-blanquee con la espumadera los filets ya cortados en tiras de tamaño adecuado para los blinis y deje enfriar. El agua la puede saborizar con sal, pimienta, cebolla y limón, para que tomen sabor.
De utilizar salmón fresco blanqueado, pruebe y si es, necesario más sazón, añádalo en la crema o sobre el filets.
Estás recetas le van a encantar, la próxima vez que vaya al mercado, no se olvide de comprar un bulbo de hinojo y un poco de eneldo, con el salmón hará maravillas y será excelente que su familia pruebe otros sabores.
Con cariño.
Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2007
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual9190
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual123542
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10582327