EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

PAELLA DE MARISCOS.

03 de Sep de 2012 Pescados y Mariscos
Imprimir PDF
(1 - usuario(s))


COCINA ESPAÑOLA.


Dentro de las tradiciones del viejo mundo o de la Madre Patria, como gusten llamarla, la comida al igual que en otras partes del mundo es el lugar especial donde la familia se reúne, al medio día, a la noche y por la tarde los días festivos, es increíble el movimiento que tienen algunas ciudades de España, como Madrid por ejemplo, a pleno medio día o temprano en la mañana, los restaurantes, fondas o tabernas, están a reventar de personas, degustando las TAPAS, estos bocados individualmente cortados, que lo mismo comparten dos, tres o más comensales, tapas de tortilla española, de piquillos con queso de cabra, de aceitunas, de boquerones, etc, pero uno de los platos fuertes más emblemáticos de este hermoso país es la PAELLA, de la que existen tantas versiones como regiones o familias que la preparan, hoy un plato muy solicitado en las fiestas porque rinde mucho, es llenador y delicioso.
Comparto con ustedes queridas amigas(os) una de tantas recetas, no olviden ponerle su toque personal!
De fondo en la cocina nos servimos un jerez, con la voz de Plácido Domingo interpretando Granada y manos a la obra!

PAELLA DE MARISCOS.
Ingredientes:
3 pizcas de azafrán en hebra.
3 cdas. Aceite de oliva.
1 cebolla grande cortada en rodajas.
300 gr. de arroz de grano largo.
3 jitomates concassé.
2 d. ajo, machacados.
550 ml. Caldo de pollo o verduras.
300 gr. mejillones sin las barbas y frescos de preferencia.
16 camarones grandes.
250 gr. carne de cangrejo o de jaiba(depende el presupuesto)
300 gr. de almejas,  berberechos o chirlas (esta ostra más blanca y pequeña de color pálido)
150 gr. filete de pescado sin piel en trozos de 3 cm. (Firme el pescado.)
90 gr. chícharos congelados.
1 pimiento rojo en juliana fina.

*si prepara la paella en una sartén, verifique que sea profunda y de preferencia utilice su paella.(recipiente de donde toma el nombre este guiso)
-en un recipiente con 2 cdas. De agua caliente, remojar el azafrán y reservar.
-en una paella o sartén de 35 cm. De diámetro calentar el aceite y sofreír la cebolla, deje que se ponga tierna, incorpore el Azafrán y el arroz y cuézalos, sin dejar de mover por 2 minutos.
-añada el jitomate, ajo y caldo y lleve a ebullición.
-baje el fuego y añada la mitad de los mejillones, camarones, cangrejo, almejas y el pescado, pimientos y chícharos, sazone con sal y pimienta.
-acomode el resto de los mariscos y el pescado, junto con los vegetales y cubra con un papel engrasado y tape la paella.
-cueza a fuego lento por 30 min o hasta que el arroz este tierno y se haya absorbido el líquido.
-NO REMUEVA LA PAELLA PORQUE SE BATE.
-*si el arroz no está aún cocido y se ha evaporado el líquido, añada más caldo o agua hasta terminar.
-importante: retire los mejillones que no se hayan abierto y sirva de inmediato.
*decore con perejil picado y cuartos de limón amarillo.
Una copa de vino blanco o tinto y listo, festeje con su familia!

En España como en México el arroz es muy demandado, las paellas se preparan con verduras solamente, o pollo, pescado, mixtas, escojan ustedes la combinación que deseen y preparen esta “sopa de arroz” pintadita de amarillo por el azafrán y sumerja en ella el delicioso sabor de costillitas de cerdo bien doraditas, piernas y muslos de pollo fritos, tocino picado en trozos gruesos y por supuesto los camarones por los que en mi casa al menos todo el mundo se pelea!
Algunas veces combinamos el caldo de pollo con fondo de cocción de los caparazones del camarón, y así le damos un toque diferente.
Acompaña la paella con vino blanco seco o un tinto ligero y no olvides acompañar con un buen pan de mesa!

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Cuáles son las fases de desarrollo de la uva?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1863
mod_vvisit_counterAyer9295
mod_vvisit_counterSemana actual23749
mod_vvisit_counterSemana pasada37311
mod_vvisit_counterMes actual147741
mod_vvisit_counterMes pasado189189
mod_vvisit_counterTodas11194798