EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

Ceviche peruano y leche de tigre.

27 de Sep de 2015 Pescados y Mariscos
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

CEVICHE A LA CHORRILLANA.

PLATILLO PERUANO.

Ingredientes.

800 gr. Filete de lenguado o reineta cortado en cubos de dos centímetros.

2 cebollas moradas cortadas en pluma.

8 rodajas finas de chile verde.

8 rodajas de chile rojo.

2 cdas. Cilantro picado.

12 limones, el jugo.

4 ruedas de camote cocido.

2 elotes cocidos cortados en tres porciones c/u.

Sal.

-en un tazón ponga el pescado la  cebolla y lave dos veces sin maltratarlos.

-escurra bien y vuelva a un recipiente seco, añada los dos chiles, cilantro, cebolla, pescado, jugo de limón, ponga 4 cubos de hielo sobre el pescado y deje reposar unos minutos.

-en un platón coloque el ceviche ya reposado por media hora y adorne con hojas de lechuga, los camotes cocidos y el elote cocido con azúcar, anís y sal.

*si desea acentuar el sabor, licue 1 chile verde y uno rojo sin semillas ni venas con el jugo de limón y cilantro, vacié esta preparación y luego lo demás queda igual.

LECHE DE TIGRE PARA CEVICHES O COCTELES.

CHEF GASTÓN ACURIO.  PERUANO.

60 gramos de zumo de limón,

60 gramos de zumo de lima,

60 gramos de filete de merluza sin piel ni espinas,

20 gramos de gambas (camarón) peladas,

60 gramos de fumet, caldo de pescado con vino blanco)

12-15 gramos de apio,

25 gramos de cebolla morada,

7 gramos de sal,

25 gramos de hielo picado,

8 gramos de ají limo (o la cantidad al gusto de guindilla),

3 gramos de cilantro fresco.

-Exprime el zumo de limón y de lima sin apurarlos demasiado para evitar el amargor (si dispones de limones peruanos pon todo el zumo del mismo cítrico).

-Ponlo en el vaso de la batidora. Añade el pescado y las gambas (sin cocinar, el cítrico se ocupará de transformarlo), y el fumet o caldo de pescado, que ayudará a equilibrar la acidez.

-Pela el apio para retirar los filamentos y trocéalo, pela la cebolla y córtala también, incorpora ambos ingredientes al vaso de la batidora.

- Finalmente añade la sal y el hielo. Tritura hasta obtener una crema ligera y homogénea.

-El hielo se añade también para equilibrar la acidez, para evitar que el cítrico transforme el pescado del cebiche y para mantener la temperatura fría a la que se tiene que servir el plato.

-Para terminar, añade la guindilla y las hojas de cilantro y vuelve a triturar brevemente. Vierte la leche de tigre en un recipiente con tapa, una botella, un biberón o donde te resulte más práctico para dispensarla, y reserva en el frigorífico hasta el momento del servicio.

ROSIE ¿Las empanadas de carne o pollo se pueden dar como plato fuerte, y con qué se acompañan?

Si, pueden perfectamente servirlas de a tres y acompañarlas con una dupla de salsas para que el comensal escoja y complementar el plato con ensalada fresca sin aderezo, ya que las mismas salsas servirán de complemento, esto va bien con los carbohidratos de las empanadas y el relleno, refresca el plato y lo viste.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Cuantas velas tiene la corona de adviento y de que color son?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6294
mod_vvisit_counterAyer7806
mod_vvisit_counterSemana actual33263
mod_vvisit_counterSemana pasada52650
mod_vvisit_counterMes actual154798
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10613583