EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

ROLLANTINIS DE BERENJENA!

22 de May de 2013 Carnes Rojas
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

 

ROLLANTINI DE CARNE Y BERENJENA.


.3 berenjenas grandes.
1 cebolla grande, cortada en cubitos.
Aceite de oliva extra virgen.
2 cucharaditas de ajo picado fresco.
1 cucharadita de comino.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de albahaca.
1 cucharadita de tomillo.
225 gramos de carne molida
225 gramos de pavo molido.
(Yo use 500 grs de carne molida)
Una pizca de pimienta negra.

Para la salsa de tomate:
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
½ taza de cebolla picada.
2 cucharaditas de ajo picado fresco.
1 cucharadita de polvo de curry.
2 tazas de tomates enlatados, o tomate entero machacados.
¼ de taza de albahaca fresca picada.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharadita de azúcar .
Preparacion de la berenjena:

Quita la parte superior de la berenjena. Corta a lo largo en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Ponlas en un colador y espolvoréalas ligeramente con sal gruesa. Deja reposar durante unos 10-15 minutos.
Calienta el horno a 180°C.

Remueve la sal y el líquido exudado de la berenjena y frota en ambos lados con 4 cucharadas de aceite de oliva. Coloca las berenjenas en una bandeja plana para horno y hornea hasta que estén completamente blandas, dándolas vuelta una sola vez. Reserva a un lado.

En una sartén grande a fuego medio-alto, saltea la cebolla en alrededor de 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, agrega el ajo, el comino, el orégano, la albahaca y el tomillo; mezcla bien. Saltea durante unos minutos hasta que la cebolla esté suave y agrega la carne molida de res y pavo a la cebolla. Con la parte plana de la cuchara de madera, empieza a mezclar y separar la carne en trozos pequeños, al tiempo que incorporas la cebolla y las especias en la mezcla. Cubre la sartén durante unos 3 minutos y deja cocinar. Destapa y separa nuevamente con la cuchara de madera los trozos de carne en trozos más pequeños; saltea por un minuto, retira del fuego y deja enfriar.

Mientras la carne se enfría, prepara la salsa de tomate. En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, saltea la cebolla en el aceite de oliva. Agrega el ajo y el curry a la cebolla, y mezcla bien. Saltea las cebollas durante otros 3 o 4 minutos o hasta que se hayan ablandado, y luego añade el tomate triturado. Lleva los tomates a hervor y agrega la albahaca, el laurel, la sal y la pimienta, y mezcla bien; luego lleva nuevamente a hervor a fuego lento. Retira del fuego y agrega el azúcar.

Montar el rollantini:

Toma las berenjenas después de que se enfriaron y ponlas estiradas en el mesón de trabajo. Utilizando una cuchara, coloca una buena porción de la mezcla de carne en el centro de la berenjena. Dobla o enrolla la berenjena sobre la mezcla de carne y luego coloca la parte abierta hacia abajo sobre una bandeja para hornear de 23 x 33 centímetros rociada con aceite. Repite con el resto de la carne y berenjena.

Cuando todos los rollantinis han sido montados, vierte la salsa de tomate generosamente sobre la parte superior, coloca en el horno caliente y hornea durante 15-20 minutos. Sirve caliente.
Gracias a mi compañera Elisa por la receta, la comparto en su nombre con todos ustedes, ojala les guste, ella ya los hizo y le encantaron!
Un abrazo.
Lety O. de H.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2644
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual9827
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual124179
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10582964