EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

LASAÑA CLASICA.

20 de Jul de 2011 Carnes Rojas
Imprimir PDF
(4 - usuario(s))

LASAÑA CLÁSICA.

Ingredientes:
1 K. carne de res molida.
1 cebolla picada finamente.
5 dientes ajo picados.
1 K. jitomate saladet cocido  y sin piel ni semillas.
1 K. puré de tomate.
(Estos dos últimos ingredientes se pueden sustituir por 4 latas de tomates italianos pelados y en conserva, sin escurrir y triturados, de la marca CECCO)
½ taza de buen vino tinto.
3 cdas. Pasta de tomate.
4 ramas tomillo.
1 hoja laurel.
650 gr. queso ricotta.
100 ml. Crema.
4 huevos.
400 gr. queso mozzarella cortado en láminas finas.
50 gr. queso parmesano recién rallado.

SI DESEA UD. HACER SU PROPIA PASTA.
RECETA:
400 gr. harina.
1 cta. sal molida.
2 cdas. Aceite de oliva.
4 huevos.

-ponga la harina, sal, aceite y huevos en el procesador de alimentos y bata en series cortas hasta que todo se integre.
-presione ligeramente la masa y fíjese si ésta firme, de no ser así, bata un poco más.
-vuelque la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, amásela 2 min.
-envuélvala en papel film y refrigere 20 min. Mientras tanto fije su máquina y estabilícela.
-divida la pasta en dos o cuatro partes y pase repetidas veces por los rodillos, apretando cada vez, para hacer láminas más delgadas.
-cuando alcancen el grosor deseado, corte con un cuchillo sus láminas y tape con un secador limpio, cueza la pasta en agua con sal hirviendo unos minutos, saque y refresque, utilice de preferencia el mismo día.
TIP.
Opción: a muchas personas les gusta poner en vez de salsa de tomate, una salsa mornay por encima para gratinar la lasaña.

Manera de hacerla:
-caliente 2 cdas de aceite en una cazuela grande y cocine la carne hasta que el líquido que suelte se haya casi evaporado.
-retire la carne y ahí mismo con más grasa si es que necesita, saltee la cebolla y el ajo, añada los tomates, el laurel, tomillo, vino y concentrado de tomate, deje al fuego 3 min.
-agregue la carne de nuevo para que se cocine con todos los sabores, deje cocinar a fuego medio hasta que el líquido se haya reducido casi a la mitad.
-mientras que realiza toda esta operación de la carne, escurra el queso ricotta y una vez libre de exceso de suero, mezcle con la crema y los huevos, sazone y reserve.
-para armar la lasaña, ponga una capa de salsa en el fondo de un molde grande y extienda capas de pasta precocida o hecha por ud. Y blanqueada.
-cubra con una tercera parte de la mezcla de ricotta, luego salsa de carne, pasta, ricotta, carne, pasta, carne, ricotta, pasta y termine con salsa de carne. Distribuya el queso mozzarella y parmesano por encima.
-hornee por 45 min. A 190°C hasta que se dore, repose antes de cortar.
Acompañe con ensalada fresca.

Recuerde: la salsa mornay, no es otra cosa, que una derivación de la salsa blanca o bechamel, solo que a ésta, le añadimos los quesos y a veces si se desea 1 huevo, se cocina igual y se sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada.
BUEN PROVECHO!
Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy689
mod_vvisit_counterAyer5275
mod_vvisit_counterSemana actual26253
mod_vvisit_counterSemana pasada32591
mod_vvisit_counterMes actual158806
mod_vvisit_counterMes pasado165980
mod_vvisit_counterTodas11378195