EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

TACOS AL PASTOR DE ESPACIO MÉXICO.

15 de Mar de 2016 Carnes Rojas
Imprimir PDF
(1 - usuario(s))

Tacos al pastor: en la WEB.   DE ESPACIO MÉXICO.

Aún cuando esta no es una receta típica mexicana, después de muchos años ya se gano un lugar en nuestro gusto culinario; los tacos al pastor nacen en el antiguo imperio romano de oriente (hoy Turquía) cuya capital (Estambul) es una maravilla por sus construcciones, su historia y la participación que tuvo y a tenido en el desarrollo e historia de esa región, originalmente dichos tacos son de carnero y se sirven en pan árabe, aquí en México se procesan con carne de puerco y la tradicional tortilla de maíz, acompañados de cebolla macerada, cilantro y un par de buenas salsas.
Ingredientes
1 cabeza de lomo fileteada de Aprox. 3 kilos
1 taza de jugo de naranja
½ taza vinagre de manzana
½ cucharada cafetera de ajo en polvo
1 y ½ cucharada cafetera de pimienta en polvo
1 cucharada cafetera de clavo en polvo
¼ de cucharada cafetera de canela en polvo
¼ de cucharada cafetera de comino en polvo
½ cucharada cafetera de orégano en polvo
Sal al gusto



salsa verde
½ Kg de tomate verde asado o cocido
1 diente de ajo
2 chiles habaneros
1 aguacate grande
jugo de naranja al gusto
agua
sal al gusto

salsa roja
8 chiles de árbol secos asados y remojados
2 dientes de ajo asados
6 jitomates asados
agua
sal al gusto

Modo de preparación
Pide a tu carnicero  una cabeza de lomo fileteada, deben quedar cortes ligeramente gruesos. Por otro lado pon media taza de buen vinagre de manzana en un recipiente y agrega una taza de jugo de naranja (de preferencia agria), también agrega el orégano, la pimienta blanca, el ajo, el clavo, la canela, el comino y sal al gusto, mezcla todo perfectamente bien. Con esta mezcla impregna los cortes de carne y deja a que se marine durante aproximadamente doce horas en el refrigerador.

Una vez que la carne está marinada, podrás colocarla en el trompo, ve ensartando las lonjas de cabeza de lomo y conforme sea necesario recorta los excedentes respetando la forma del trompo, los sobrantes insértalos entre la carne que vas acomodando, al terminar de formar el trompo solo resta encender el asador, este puede ser de carbón o bien de piezas de cerámica refractaria , conforme  la carne se vaya cocinando gira el trompo poco a poco de manera uniforme y todo listo para comenzar a rebanar.

Método alternativo: Si no cuentas con el asador de trompo, puedes simplemente picar la carne (ya marinada) y cocinarla en un sartén o comal de tamaño apropiado.

Preparación de la cebolla y el cilantro
Pica la cebolla muy finamente y colócala ahí mismo en la bandeja del asador, de manera que la carne le quede bastante cerca para que los jugos caigan en ella, agrega un chorrito de vinagre y un poco de jugo de naranja, revuelve, agrega un poco de aceite y listo!. Ahora solo lava y desinfecta perfectamente bien un buen manojo de cilantro, pícalo muy finamente y colócalo en un recipiente.

SALSAS
Salsa verde
Muele los tomates verdes cocidos o asados con los chiles habaneros, el aguacate, agrega agua con un poco de jugo de naranja y sal al gusto. Colócala en un recipiente.

Salsa roja
Muele los jitomates asados junto con el ajo y los chiles de árbol (asados y remojados), agrega sal al gusto y un poco de agua. Colócala en un recipiente.

Preparación de los tacos
Toma una tortilla caliente y rebana un poco de carne sobre ésta, agrega un poco de cebolla, cilantro, salsa y listo!

Consejo para las tortillas: Para un mejor sabor, puedes tomar varias tortillas y remojar las orillas con un poco del jugo que sale de la carne y enseguida pasarlas por el comal.

Consejo para la carne: Esta receta en su versión original, va la carne color natural, pero si tú lo prefieres le puedes poner una cucharada de pimiento morrón para que tiña la carne un poco de color naranja, de preferencia pimentón español.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1860
mod_vvisit_counterAyer9295
mod_vvisit_counterSemana actual23746
mod_vvisit_counterSemana pasada37311
mod_vvisit_counterMes actual147738
mod_vvisit_counterMes pasado189189
mod_vvisit_counterTodas11194795