EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

PIERNA MECHADA EN SALSA DE NUEZ.

19 de Dic de 2013 Carnes Rojas
Imprimir PDF
(4 - usuario(s))

“PIERNA MECHADA EN SALSA DE NUEZ”

Ingredientes:

4kgr. De pierna de cerdo sin hueso
200 gr. Tocino
200 gr. Jamón
200 gr. de ciruela pasa sin hueso
Chiles jalapeños en rajas al gusto
4 dientes de ajo, laurel, clavo, pimienta gorda
Una charola onda
Papel de estaño para envolver la pierna.

Salsa  De Nuez
250 gr. De nuez
3 Kg. De jitomate cocido y licuado
Chiles jalapeños en rajas al gusto
Un pedazo de tocino
2 dientes de ajo y 2 pimientas gordas.

Procedimiento
1.- poner la pierna sin lavar a remojar en agua y  sal de grano por 45 min. Aprox. (para que quede suave), luego se lava y se le van haciendo las cortadas para mecharla; con el jamon, tocino, jalapeño, ciruela pasa, alternando una y otra así en toda la pierna y por todos lados.
Se sazona con un poco de  sal de ajo.

2.- Ya bien mechada, se envuelve muy bien con el papel de estaño, lo mas sellado posible y se mete a cocer con aguar en una olla grande  con su sal, ajo, clavo, pimienta y laurel, de 2 a 3 horas aprox. (esto se puede hacer desde un día antes o desde la mañana para que no nos tomen las prisas).

3.- para hacer la salsa de nuez se fríe primero el pedazo de tocino y se reserva, ahí mismo se sofríe la nuez moviéndola constantemente cuidando que no se dore mucho.
El jitomate cocido se licua con la nuez dorada, el pedazo de tocino, un poco de chile jalapeño, el ajo y la pimienta, poniéndole poco agua en la que se cocieron los jitomates.

4.- ya cocida la pierna se pica con un cuchillo para checar que esté cocida, se saca del agua con mucho cuidado de no quemarse, se quita el papel aluminio y se pasa a una charola onda y se baña con salsa de nuez.

5.- se mete al horno a que dore un poco, se puede ir volteando y se sigue bañando. (Esto se hace ya acercándose la hora de cenar como 1 hora antes aprox.) Dejando salsa para estar bañando con un poco al servir cada plato.

ENSALADA NAVIDEÑA

Ingredientes:

2 lechugas deshojadas limpias y desinfectadas
2 latas de piña en almíbar cortadas en cuadros y escurrida
Pasas chica
500 gr. de queso manchego cortado en cuadros
Mayonesa
250 gr. de crema

Procedimiento

1.- la lechuga ya limpia y escurrida se corta en pedazos pequeños con la mano (para que no se oxide con el cuchillo o hacerlo con uno de plástico) y se van dejando en una fuente grande.

2.- se incorpora el queso, la piña, la crema, mayonesa y al final la pasas y la nuez incorporado suavemente.

Nota: se puede preparar primero una lechuga con la mitad del resto de los ingredientes y cuando se termine preparar la otra, así estará fresca.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6281
mod_vvisit_counterAyer7806
mod_vvisit_counterSemana actual33250
mod_vvisit_counterSemana pasada52650
mod_vvisit_counterMes actual154785
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10613570