EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

POLLO RELLENO.

18 de Nov de 2012 Aves, Pollo y Pavo
Imprimir PDF
(3 - usuario(s))

POLLO DESHUESADO EN BOLSA, RELLENO DE ESPINACAS. “LETY"

 

Ingredientes:
1 pollo de 1.200 gr. aproximadamente. Deshuesado.
Sal y pimienta.
2 cdas. Mostaza Dijon.

-el pollo se pide deshuesado si no saben hacerlo, lávenlo y séquenlo muy bien por dentro y por fuera.
-salpimenten la cavidad y unten con una cuchara o palita mostaza a discreción.
-refrigeren.
*es importante que el pollo siempre esté frío, para evitar riesgos de enfermedades como salmonella, no lo dejen afuera, en cuanto terminen de preparar el primer paso, refrigeren.

#2.
1 bolsa de espinacas, sin el tallo, y blanqueamos 30 seg. Para poder refrescarlas en agua fría, y escurrir muy bien. (aunque se pierde volumen, evita que el relleno se torne aguado y suelte mucha agua en la cocción.
4 rebanadas de tocino picadas.
1 cta. Aceite de olivo.
1 puñado de almendras fileteadas.
1 puñado de queso parmesano rallado.
1 pimiento verde cortado en brunoise. (cubos de 1.5 mm por 1.5 mm.)
½ pimiento rojo y medio amarillo cortado igual que el anterior.
1 zanahoria cortada en brunoise.
3 cdas. De chalote cortado en emincé.
3 ó 4 cdas. Pan molido.
Sal y pimienta.
Plus de perejil.
1 yema de huevo.

-en una sartén con aceite, doramos ligeramente el tocino y añadimos las verduras picadas, chalotes, pimientos, zanahoria, por último la espinaca escurrida y cortada toscamente, sazonamos.
-vaciamos a un bol y enfriamos.
-cuando vayamos a rellenarlo, debe estar frío, en el mismo bol agregamos, la yema, el queso, el perejil, las almendras y el pan molido, sazonamos de nuevo, probamos y rellenamos la cavidad a que quede bien apretadito de las patas y pechugas.
-cocer los orificios de la cola y cabeza con aguja e hilo y refrigerar.

#3.-
45 gr. mantequilla pomada.
1 d. ajo grande cortado en emincé.
Plus de perejil.
Sal y pimienta.
*o puede utilizar sal de ajo también.
-mezclar y untar el pollo por fuera. Toda la piel y debajo de las alas, patas y del ave.
-amarrar las patas con hilo y pasarlo por debajo para amarrar las alas, de esta manera se fija y en la cocción al horno y no se deformará.
-colocar el pollo en una charola que tenga papel aluminio en el fondo, encima una rejilla para que escurra la grasa del pollo y no se pegue o se aguade la piel.
-horno  precalentado a 220°C. hornear el ave por 25 min. y luego bajar a 190°C y terminar la cocción, aprox. 40 a 45 minutos o hasta que al pinchar la parte más gruesa (pechuga, está salga limpia.
Recuerden que el relleno está cocinado casi en su totalidad, por lo que solo verificamos la carne.
-se sirve en un platón, sobre una cama de vegetales al vapor, al horno o bien una cama de lechugas.
-se corta tan fácil, como si fuera mantequilla.
VAMOS INTÉNTENLO, quedo delicioso!
Acompañen el plato con puré de calabaza y nuez moscada. O cualquier otra guarnición que les guste.
Esta misma receta la pueden utilizar para el pavo, solo aumenten las horas de horno y recuerden si utilizan bolsa, es más fácil y quedan jugosos!
FELICES FIESTAS!

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1238
mod_vvisit_counterAyer4300
mod_vvisit_counterSemana actual16707
mod_vvisit_counterSemana pasada32591
mod_vvisit_counterMes actual149260
mod_vvisit_counterMes pasado165980
mod_vvisit_counterTodas11368649