EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

BARBACOA DE POLLO Y ESTILO VERACRUZ.

Imprimir PDF
(25 - usuario(s))

En los primeros tiempos y aún hoy en algunas regiones la barbacoa se cocina haciendo un hoyo en la tierra, en las moderas ciudades y por falta de espacio y tiempo, se emplean nuevos métodos como la cocción en olla de presión, de acero quirúrgico, o al vapor, con su hoja de plátano y acuyo, o bien, con solo su adobo, este singular plato estilo JALISCO, HIDALGO, VERACRUZ, Y de cualquier región de nuestro preciosos país, tendrán sus detalles que le dan un toque diferente, aquí les comparto varias recetas, ojala les agraden.

BARBACOA DE POLLO.

Ingredientes:
3 medias pechugas con hueso y piel.
3 piernas con muslo hueso y piel.
90 gr. mantequilla.
Sal y pimienta.
3 hojas de plátano.
5 hojas de aguacate.
10 hojas de laurel.
Hilo de cáñamo.

SALSA:
100gr. chile guajillo.
2 tazas agua.
1 jitomate partido en cuarto.
¼ pza. cebolla.
4 d. ajo.
½ cta. Pimienta negra.
½ cta. Comino.
¼ manojo cilantro.
1 hoja aguacate.
1 hoja laurel.
1 cda. Consomé de pollo en polvo.

SALSA VERDE:
500 gr. tomate verde.
2 chiles serranos.
2 tazas agua.
Sal.
½ taza cebolla picada.
½ taza cilantro picado.
1 aguacate picado.
6 rajas de jalapeño en vinagre.
1 cda. Vinagre de jalapeño.

PARA LA SALSA:
-Limpiar los chiles y ponerlos a hervir a fuego medio con el agua, el jitomate y cocinar 10 minutos.
-licuarlos chiles con jitomate y su agua, añadiendo la cebolla, ajo, cilantro, hoja de aguacate y pimienta, comino, consomé, laurel, licuar por un minuto hasta formar una pasta suave.
PARA EL POLLO:
-lavar y secar el pollo, untarlo con mantequilla y salpimentar, poner las piezas a marinar en un recipiente con la salsa de guajillo por 20 minutos.
-lavar las hojas dec plátano y cortarlas del tamaño necesario para envolver el pollo y pasar cada hoja por fuego directo para que el calor las cambie de color y podamos trabajarlas y doblarlas fácilmente. (30 seg. Por lado)
-en la mesa de trabajo, colocar un cuadro de la hoja, colocar la pieza de pollo. Colocarle más salsa y un cuarto de hoja de aguacate por encima y una hoja de laurel, envolver como si fuera un tamal y atar con el hilo cáñamo.
-en una vaporera añadir dos tazas de agua la rejilla, cubrir con los morralitos, cubrir con más hojas de plátano y cocinar a fuego suave por espacio de 45 minutos o hasta que esté cocido, agregue constantemente agua para que no se reseque y esté produciendo vapor.

PARA LA SALSA VERDE.
-hervir los tomates y chiles en agua por 10 minutos luego licuar con todo y su agua y en la salsera agregar la cebolla el cilantro picado, el aguacate en cubitos, las rajas de jalapeño y sazonar con sal y vinagre.
PARA SERVIR:
EN CADA PLATO COLOQUE UN MORRALITO DE BARBACOA DE POLLO, UN RAMIQUÉN CON SALSA VERDE Y UN PLATITO CON FRIJOLES CHARROS.

Otro adobo para barbacoa: estilo VERACRUZ.
8 chiles anchos.
2 mulatos.
4 ó 5 d. ajo.
1 cebolla mediana.
1 pizca cominos.
2 clavos.
3 pimientas de tabasco.
4 cdas. Aceite.
Sal.hojas de plátano y hoja santa. Hojas de aguacate.

-Hierva los chiles y muela con todos los ingredientes.
-Fría el adobo en aceite o manteca y deje enfriar.
-adobe las piezas de pollo, carne o mariscos y pescado y marine por lo menos 2 horas en refrigeración, envuelva en hojas de plátano y añada hoja de santa y de aguacate.
OPCION MÁS SENCILLA: POLVO PARA BARBACOA (Condimento que ya trae mezcla exacta de las especias y chiles secos molidos, hidratarla y utilizarla)
Espero les gusten las recetas, les mando un caluroso abrazo a todos.
Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3815
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual3815
mod_vvisit_counterSemana pasada52650
mod_vvisit_counterMes actual125350
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10584135