EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

MARIDAJE PERFECTO!

(3 - usuario(s))

MARIDAJE PERFECTO ENTRE VINO Y COMIDA.

Casar a un alimento con el vino, tomando en cuenta las características y preparación de ambos, es de vital importancia para crear en el comensal una experiencia inolvidable.
Lejos de opacar una comida o viceversa, el vino, que con la modernidad, crea nuevas técnicas para lograr experiencias únicas, como la muy de moda; maridajeque es literalmente “Casar” estos dos elementos y lograr que el paladar  sea capaz de reconocer tanto ingredientes del platillo que degusta, como sentir el cuerpo, la intensidad o suavidad de la uva, sea blanca, tinta, espumoso, reposado, ligero, joven, etc.
Existe hoy también una carrera profesional que dura 1 año, pero que toda la vida se debe seguir estudiando, pues hoy día países que antes no producían vinos, están compitiendo fortísimamente con ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, ARGENTINA Y CHILE,  tenemos el caso de CALIFORNIA, MEXICO, y otros tantos que haciendo sus pininos están robando premios en las catas.

El sumiller (sommelier) normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales, sin embargo, hay tips básicos que puedes seguir para combinar tú misma el vino con la comida de manera correcta.
Hasta hace relativamente poco, escoger el tipo de vino para combinar con tu banquete era sencillo “el vino tinto con carne y el vino blanco con mariscos”, sin embargo, al crecer la oferta de vinos en el mercado, sus variaciones y sabores, la regla se ha vuelto obsoleta.
Reglas generales
Los vinos suelen ser el complemento perfecto de la comida; y cada plato debe ir acompañado por una clase de vino en particular. Las reglas generales de combinación son las siguientes:
• Los vinos generosos acompañan bien un aperitivo.
• Los vinos tintos ligeros (jóvenes) acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
• Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) van muy bien con los guisos y los estofados, el buey, los platos a base de caza, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.
• Los vinos blancos secos ligeros son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.
• Los vinos blancos secos son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, el centollo, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.
• Los vinos dulces son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y los bizcochos (el foie-gras puede acompañarse por un vino blanco dulce tipo "sauternes").
• Los cavas pueden utilizarse a lo largo de toda la comida con independencia del plato, debiendo ser preferentemente muy seco (tipo "brut").
Artículo de Lety de Huerta, con anexos de Wikipedia y Zankyou Magazine.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4080
mod_vvisit_counterAyer7960
mod_vvisit_counterSemana actual28647
mod_vvisit_counterSemana pasada40616
mod_vvisit_counterMes actual87719
mod_vvisit_counterMes pasado164514
mod_vvisit_counterTodas12444717