EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

Información interesante sobre el pulque!

19 de Jun de 2016 Temas de Interes
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

Acocote.- enorme popote de madera.
Mechal.- residuo que sirve de alimento para los animales.
-México cuenta con 274 especies de maguey, textileros, mezcaleros y pulqueros, de estos, más de 70 son para extraer pulque. Lo que se extrae de estas plantas es aguamiel de los cuales se elaboran distintos pulques de sabores deliciosos cada uno.
-El pulque se fermenta rápidamente, por lo que se aconseja tomarlo “nuevo” no más de 5 días, siempre y cuando se conserve en refrigeración. Su sabor y ol9or fermentado le dirá al que lo tome que ya no está en su punto óptimo.
-el pulque cuando está hecho hebra o muy baboso no está bueno, en las ciudades acostumbran agregar azúcar para que produzca más alcohol y disimular su estado, o bien mezclarlo con harina.
El pulque tiene un color translúcido, pero no blanco, es harina lo que le añaden.
-La industria cervecera, al ver la competencia que representaba el pulque, empezó a circular el rumor de que contenía “muñeca” o heces de vaca, para que las personas por asco no lo consumieran.
-Las personas que elaboran el pulque se llaman mayordomos o tlachiquero.
-la bebida debe ser hecha con inocuidad, de lo contrario se corta y hecha hebra.
*(-Lo único que puede atacarlo son los gusanos que perforan sus pencas o las larvas de los chinicuiles que se comen sus raíces, y que aún así se han convertido en un manjar gastronómico a nivel mundial; no afectan al aguamiel.
-Una vez extraído el aguamiel del cajete o piña, el tlachiquero cubre totalmente la cavidad con una piedra, regularmente, para que moscas o polvo contaminan el líquido.
-Una vez en la tinaja de barro o de plástico, la bebida se cubre con manta de cielo, de esa forma no se interrumpe el proceso natural de fermentación y se mantiene limpia.
-El maguey o “el árbol de las maravillas”  ha otorgado por miles de años, sustento, casa y comida a los pobladores de esos lugares áridos y alejados.
- Del maguey se obtienen: fibras para ropa, lazos, estropajos, hilos; productos alimenticios como la miel, el aguamiel, y el corazón de maguey; en la cocina, para elaborar pan o para marinar carnes o para preparar atoles de aguamiel; como pegamento para la construcción; alimento para los animales y como corrosivo de metales, entre otros. )

*(texto de Sin embargo.com)

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3405
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual3405
mod_vvisit_counterSemana pasada52650
mod_vvisit_counterMes actual124940
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10583725