EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

Las especias en la cocina del mundo!

29 de May de 2016 Temas de Interes
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

LAS ESPECIAS EN LA COCINA.
Etimología).- Especia del latín species, conocido como condimento, es el nombre dado a ciertos aromas de origen vegetal que también se utilizan en la preservación de alimentos.

Especias son las partes duras de las plantas, como cortezas, semillas, raíces o bayas, algunas veces también se llaman especias a algunas plantas herbáceas que se utilizan en la cocina.

Casi todas las especias son nativas de ASIA, de las regiones tropicales y de las Islas Moluscas en Indonesia, de ahí provienen la mostaza y el anís.
Las especias que se utilizan actualmente son también las que se utilizaban hace siglos, como la nuez moscada, clavo, macis y canela, pimientas, entre otras.
Después de la conquista de América, se hizo un intercambio con la Vainilla, el cacao, los chiles y el achiote.
No presentan regularmente aportes nutricionales, se deben utilizar con precaución porque pueden ser tóxicas en elevadas concentraciones. Con poca cantidad se resaltan los sabores de carnes, pescados, mariscos, sopas, vegetales y postres.
Se clasifican en dos grupos:
1.-Las que cambian las características organolépticas de los productos, como sabor, color, aroma y aspecto.- Azafrán. Canela. Tomillo, Romero.
2.- Los que se manifiestan sobre todo en el paladar: Pimienta, pimentón y nuez moscada. Así como los chiles y semillas.
En cada cultura se utilizan para la cocina, como medicina y también brujería.
En la actualidad, las hierbas y especias más consumidas en el mundo son por este orden: la pimienta, el pimentón, el chile (sobre todo en América), cardamomo, clavo, macis, casia, nuez moscada y canela. Y por precio, las más caras son: el azafrán, el cardamomo, la vainilla (que ha perdido terreno ante la vainillina, una imitación sintética).
El azafrán, el romero, el comino, el tomillo, la canela, el eneldo, el pimentón, la pimienta, la nuez moscada, el clavo de olor, la mostaza y el jengibre son algunas de las especies más populares. Si agregamos al grupo de las plantas aromáticas, podemos mencionar a la albahaca, el cilantro, el estragón, el laurel, la menta, el orégano, la salvia, el romero y el tomillo.
A partir del bloqueo de los árabes en Europa, se buscaron otras rutas, ya que los Genoveses tenían acaparado el mercado de las especias, se hicieron expediciones al oriente y occidente, dando como resultado el Descubrimiento de América y un intercambio culinario que hasta hoy es de los más gustados: cacao, vainilla y chiles, los más importantes.  S. XV.

MACIS:  DEL ÁRBOL MIRÍSTICA.- LA CORTEZA DE LA NUEZ MOSCADA.  DE COLOR ROJIZO, MENOS PICANTE Y MÁS SUAVE EN SABOR, MUY APRECIADA.

GARAM MASALA.
EN UNA CACEROLA AL FUEGO, SALTEE 4 CDAS. DE SEMILLAS DE CILANTRO Y ESPERE A QUE DESPIDA SU AROMA. CON 3 VAINAS DE CARDAMOMO, 2 SEMILLAS DE COMINO, 1 GRANO DE PIMIENTA NEGRA, 1 CLAVO DE OLOR Y 3 RAMITAS DE CANELA. ABRA LAS VAINAS DE CARDAMOMO Y QUEDESE SOLO CON LAS SEMILLAS. AÑADA UNA NUEZ MOSCADA FRESCA Y RALLADA, PULVERICE TODO EN UN ROBOT O MOLINO DE COCINA. USE ENSEGUIDA O GUARDE HERMÉTICAMENTE. FELIZ VIAJE A SU COCINA CON LOS AROMAS Y SABORES DE TAILANDIA.


Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1726
mod_vvisit_counterAyer5207
mod_vvisit_counterSemana actual28811
mod_vvisit_counterSemana pasada42382
mod_vvisit_counterMes actual110134
mod_vvisit_counterMes pasado177320
mod_vvisit_counterTodas12295714