EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

COMPOSICION DE LA QUINOA.

(0 - usuario(s))

CHENOPODIUM QUINOA.


La quínoa, quinua o kinwa es un pseudocereal que pertenece a la familia de las amarantáceas, es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Siendo Bolivia el primer productor a nivel mundial.
Se llama pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas que engloba los cereales, tradicionales, debido a su alto contenido de almidón su uso se generaliza como cereal. La quinoa se cultiva desde hace más de 5,000 años y es el principal alimento de los pueblos andinos.
Crece desde el nivel del mar en Perú y hasta los 4,000 m. de altitud en los Andes, aunque su altura más común es a partir de los 2,500m.
Contenido nutrimental de la QUINOA.
Minerales:
Potasio(K) 697 mg
Magnesio (Mg) 270 mg
Sodio (Na) 11.5 mg
Cobre (Cu) 3.7 mg
Manganeso (Mn) 37.5 mg
Zinc (Zn) 4.8 mg
Calcio (Ca) 127 mg
Fósforo (P) 387 mg
Hierro (Fe) 12 mg

Vitaminas mg./100 g de materia seca:
Vitamina A ( carotenos ) 0.12 - 0.53
Vitamina E 4.60 - 5.90
Tiamina 0.05 - 0.60
Riboflavina 0.20 - 0.46
Niacina 0.16 - 1.60
Acido ascórbico 0.00 - 8.50

Acido Graso:
Caproico, capralico, cáprico, laurico, meristico 0
Palmitito 15.2
Estearico 31.3
Araquidico 0
Rpolsat 0.17
Palmito 0
Oleico 46.0
Linoleico 7.8
Linolenico, gadoleico, eicosanoico, erúcico 0

Aminoácido mg/100 gr Alimento
Acido Aspartico 876
Treonina 420
Serina 444
Acido Glutámico 1428
Prolamina 372
Gliadina 624
Alanita 564
Valina 540
Isoleucina 432
Leucina 720
Tirosina 336
Fenilalanina 492
Lisina 672
Histidina 288
Arginina 841
Metionina 240
Cisterna Triptofano 66

El contenido de proteína de la quinua es del 12 % promedio, en comparación con otros cereales es mayor y menor a las de las leguminosas, para alcanzar el mismo nivel de proteica que la carne tendría que triplicarse la cantidad de quinua ingerida.
Contenido de proteína de algunos alimentos.

Alimento,  Porcentaje de Proteína
Quinua 12.0%
Carne 16.0
Huevo 12.2
Trigo 8.6
Maíz 9.0
Soja  27.
La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros cereales y/o legumbres.
El promedio de proteínas en el grano es de 16 %, pero puede contener hasta 23 %, lo cual es más del doble que cualquier cereal. El nivel de proteínas contenidas es cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana. Por esta razón, la NASA considera el cultivo de la quínoa como un posible candidato para sistemas ecológicos cerrados y para viajes espaciales de larga duración.7
La grasa contenida es de 4 a 9 %, de los cuales la mitad contiene ácido linoléico, esencial para la  dieta humana.
En contenido nutricional de la hoja de quinua se compara a la espinaca. Los nutrientes concentrados de las hojas tienen un bajo índice de nitrato y oxalato, los cuales son considerados elementos perjudiciales en la nutrición.
Puede consumirse por celiacos al no contener gluten.
USOS MEDICINALES:
La quinua es considerada ancestralmente también como una planta medicinal por la mayor parte de los pueblos tradicionales andinos. Entre sus usos más frecuentes se pueden mencionar el tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética. La quinoa también contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y que es utilizada para tratar la ansiedad, diabetes, osteoporosis y migraña, entre otras enfermedades.
Alimentación
La quinua es un alimento rico ya que posee los 8 aminoácidos esenciales para el humano, lo cual hace que la quinua sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales, pastas e incluso se fermenta para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuece toma un sabor similar a la nuez.
La quinoa molida se puede utilizar para la elaboración de distintos tipos de panes, tanto tradicionales como industriales, ya que permite mejorar características de la masa, haciéndolo más resistente, lo cual favorece una buena absorción de agua. Esto se incrementa si se utiliza una mezcla de quinoa y amaranto morado (o alegría). Se efectuaron estudios comparativos de panes, en uno de los cuales se utilizaba una mezcla de quinoa y amaranto, y en otro maíz y amapola; y en dicha evaluación se observaron diferencias en la absorción de agua.
La harina de quinoa se produce y comercializa en el Perú, en Bolivia y -en menor cantidad- en Colombia, donde sustituye muchas veces a la harina de trigo y enriquece así sus derivados de panes, tortas y galletas. Desde el año 2007 se está desarrollando su cultivo y consumo en el norte de Argentina y el norte de Chile, y el 20 de febrero de 2013 la ONU declaró el Año Internacional de la Quinoa.
Uno de sus platos típicos de la zona del Cusco es el pesqué o peské, que se prepara con leche, quinua y queso y se puede combinar con huevo frito e incluso con un trozo de churrasco de carne; también se utiliza cada vez más para relleno de empanadas.
Un problema para la masificación de la producción de quínoa es que posee una toxina denominada saponina que le otorga un sabor amargo característico. Esta toxina suele eliminarse a través de métodos mecánicos (pelado) y lavando las semillas en abundante agua.
QUINUA EL GRANO DE ORO

TIEMPO DE COCION DE LA QUINOA
Se cocina igual que el arroz, es decir, tres medidas de agua por una de quinoa, sin olvidar que hay que lavarla bien con agua antes de cocerla, con el fin de eliminar la saponina que es incomestible. Lo mejor es poner el agua sola a hervir y cuando arranca el hervor, añadir la quinoa, bajar el fuego al mínimo y tapar la cacerola, dejando transcurrir un tiempo de entre 12 y 15 minutos. Es preferible añadir la sal cuando ya está acabada la cocción.

Otro método que mejora su sabor consiste en tostar la quinoa en una sartén con aceite removiendo constantemente y una vez dorada, cocerla como se indicado anteriormente. De este modo adquirirá un sabor que recuerda al de las nueces.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuantas velas tiene la corona de adviento y de que color son?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5192
mod_vvisit_counterAyer8776
mod_vvisit_counterSemana actual17783
mod_vvisit_counterSemana pasada37311
mod_vvisit_counterMes actual141775
mod_vvisit_counterMes pasado189189
mod_vvisit_counterTodas11188832