EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

NUEZ PECANERA MEXICANA.

(0 - usuario(s))

Las Nueces Pecaneras Mexicanas como alimentos de gran valor de saciedad y su papel en la pérdida de peso

Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga

Curiosamente y aunque se pudiera pensar que se trata de alimentos densos en energía o calorías, las Nueces Pecanas Mexicanas, que aportan 196 Kcal por porción de 19 mitades o casi 30 gramos (28.4g), son alimentos ideales para quien quiere bajar de peso.

De hecho, así lo han mostrado investigaciones recientes: el consumo habitual de Nueces Pecaneras Mexicanas ayuda en la pérdida de peso. Las razones que sostienen esta aseveración son varias y las explicaremos más adelante pero en resumen, las Nueces Pecaneras Mexicanas ayudan a sentirse saciado y al mismo tiempo contienen nutrimentos esenciales y sustancias fitoquímicas que ayudan a acelerar el metabolismo. La combinación entre su gran valor de saciedad y su contenido de sustancias que afectan positivamente al metabolismo hacen a la Nuez Pecanera Mexicana un alimento ideal para quien busca perder peso corporal.

La recomendación es consumirlas como refrigerio ya sea a media tarde o a media mañana, acompañadas de una verdura o fruta y en cantidades moderadas de 6 mitades si la siguiente comida formal es en menos de 3 y media horas, y de hasta 12 mitades para jornadas largas. Esto ayuda a llegar a la siguiente comida con un apetito moderado que permita tomar mejores decisiones para elegir qué comer, incentiva a comer lento y ayuda a no caer en las tentaciones que con el tiempo promueven la ganancia de peso.

Las Nueces Pecaneras Mexicanas son alimentos densos en nutrimentos esenciales y fitoquímicos asociados con múltiples beneficios para la salud. Por ello en los últimos años se ha incrementado tanto el número de profesionales de la salud como los estudios que demuestran que es importante recomendar su consumo habitual.


Sin embargo, dado que se trata de alimentos ricos en grasa y de aporte calórico menos moderado, algunas personas dudan de dicha recomendación. Empero, y de forma muy contundente, estudios científicos han demostrado que el consumo habitual de Nueces Pecaneras Mexicanas no sólo no contribuye a la ganancia de peso sino que puede, ayudar a bajar de peso y de hecho lo hace. Esto se debe por un lado a que su combinación de fibra, proteínas y grasas les brinda a las nueces un alto valor de saciedad; y por otro, a que son pobremente metabolizables precisamente por la combinación entre grasa y fibra. Esto quiere decir de acuerdo a estudios, que nuestro cuerpo gasta entre 55% y 75% de la energía que las propias nueces nos brindan, en digerirlas y absorberlas; mientras que, por ejemplo, este mismo gasto por efecto termogénico en alimentos más refinados como el arroz cocido o el pan de caja blanco es cercano a 10%.

Así mismo, algunos datos más limitados muestran que las personas que consumen Nueces Pecaneras Mexicanas tienen un aumentado gasto metabólico en reposo, es decir queman más calorías sin movimiento que cuando no consumen Nueces Pecaneras. Si se suma el gasto por digestión y absorción con el efecto acelerador del metabolismo mas el valor de saciedad, podemos entender mejor el efecto del consumo habitual de nueces con la pérdida de peso.

Los estudios científicos también muestran que las personas que consumen Nueces Pecaneras habitualmente tienden a tener mejores y más prolongados apegos a sus dietas de pérdida de peso; es decir, caen menos en tentaciones y suelen apegarse mejor a las recomendaciones de los especialistas. Adicionalmente, se ha visto que la palatabilidad y variedad que las nueces proveen a las dietas de pérdida de peso ayudan a mantener la adherencia a las mismas mientras que su aporte en nutrimentos promueve una dieta más completa y equilibrada.

Uno de los científicos más importantes en investigación de nutrición, el Dr. Richard Mattes, de la Universidad de Purdue, ha estado estudiando la paradoja de que las Nueces Pecaneras, con su aporte de calorías y de grasa, pueden ser alimentos ideales para la pérdida de peso. Usando evidencia de varios estudios, el Dr. Mattes explica que la combinación única de nutrimentos de las Nueces Pecaneras, como las mexicanas, es lo que les confiere su valor de saciedad y su valor como alimentos para la pérdida de peso. En primer lugar, se trata de alimentos ricos en proteínas y las proteínas son de alto valor de saciedad. Adicionalmente, las Nueces Pecaneras contienen grasas instauradas, y algunas piezas de evidencia científica muestran que estas grasas también aumentan el valor de saciedad del alimento que las contiene. Las Nueces Pecaneras son crujientes, y aparentemente esta cualidad por sí sola genera y da la sensación de llenado de boca, generando una sensación de saciedad.

Estudios con personas han mostrado que la saciedad que provocan las Nueces Pecaneras sí ayuda a bajar de peso. Pongamos como ejemplo una persona que consume una porción de 30 gramos de nueces como refrigerio de media mañana. Estas nueces aportan cerca de 200 kcal, 196 para ser precisos. Lo que la evidencia muestra, es que el consumo de alimentos de esta persona será menor el resto del día (cerca de 150 kcal menos), lo que contrarresta las calorías consumidas a través de las propias nueces y al mismo tiempo garantiza que no se consuman más; lo que redunda a mediano plazo en una pérdida de peso.

Como se mencionó anteriormente, las Nueces Pecaneras son resistentes a la digestión y absorción por la dureza y grosor de las paredes celulares vegetales que las recubren. Se calcula, de acuerdo a publicaciones del muy respetado The Journal of Nutrition en 2008, que hasta una quinta parte de la grasa presente en las Nueces Pecaneras nunca es absorbida.

El Dr. Mattes también menciona que el gasto energético en reposo posterior para quien consume Nueces Pecaneras es ligeramente más alto que para quien no consumió nueces, evidencia que requiere ser confirmada.

La evidencia muestra que incluso la grasa que sí absorbemos de las deliciosas y muy nutritivas Nueces Pecaneras Mexicanas tiende a ser benéfica ya que es mayoritariamente grasa insaturada, que ha mostrado numerosos efectos positivos para la salud, incluida la cardiovascular.

Así, la recomendación es clara. Para quien quiere o necesita bajar de peso, el consumo habitual de porciones pequeñas de Nueces Pecaneras Mexicanas, sobre todo en el refrigerio de media mañana, es una estrategia de saciedad y nutrición que además trae múltiples beneficios a la salud.


Referencias

1. Nuts and healthy body weight maintenance mechanisms. Mattes RD, Dreher ML.Asia  Pac J Clin Nutr. 2010; 19(1):137-41.
2. The energetics of nut consumption. Mattes RD. Asia Pac J Clin Nutr. 2008; 17 Suppl 1:337-9.
3. A review of the evidence: nuts and body weight. Natoli S, McCoy P.Asia Pac J Clin Nutr. 2007; 16(4):588-97.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1762
mod_vvisit_counterAyer5207
mod_vvisit_counterSemana actual28847
mod_vvisit_counterSemana pasada42382
mod_vvisit_counterMes actual110170
mod_vvisit_counterMes pasado177320
mod_vvisit_counterTodas12295750