EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

TÉS, INFUSIONES, TISANAS.

(0 - usuario(s))

Que es una tisana:
La tisana es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua.- También se refiere a frutas secas o deshidratadas y cortezas.
 Habitualmente, tiene una connotación medicinal aunque no siempre tenga este objetivo.
El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud. Actualmente, son frecuentemente utilizadas en medicina alternativa; son también llamadas erróneamente té, pues el auténtico té es una infusión de la planta Camellia sinensis.
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis).1 La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua.2 Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.  Se popularizo su uso, gracias a los ingleses que lo toman regularmente a las 5 de la tarde acompañándolo de pastelillos, scones, bocadillos tanto dulces como salados.

Una infusión .- es el método más utilizado y más conveniente para preparar de las partes tiernas y blandas de las plantas, (hojas, flores, las sumidades, que son las partes aéreas de las plantas suelen ser ramas en el extremo superior de la planta, con o sin flores o botones florales, los tallos tiernos, etc)
COMO SE PREPARA LA INFUSIÓN:
1.- Colocar las hierbas en un recipiente con una tapa hermética que cierre y se ajuste perfectamente, una tetera es ideal.
2- el agua caliente se vierte sobre las hierbas (infundir), el agua debe ser recién hervida, pero ligeramente abajo del punto de ebullición.
3.- a continuación se tapa el recipiente y se deja en reposo 10-15 minutos.
4.- por último se cuela el líquido en una taza para tomar.

DECOCCIÓN O COCIMIENTO:
Este procedimiento se utiliza para elaborar téscon las partes duras y compactas de las plantas (raíces, cortezas, semillas, etc) cuyos principios activos son difíciles de extraer.

1.- colocar las partes de la planta en una olla.
2.- se vierte encima agua fría.
3.- cuando el agua alcance el punto de ebullición, se deja en ebullición  a fuego lento durante 5 as 15 minutos.
4.- se aparta del fuego y se deja reposar tapado 10 minutos para evitar que se evaporen algunos elementos volátiles de la planta.
5.- se cuela el líquido en la tza para tomar.

Se deben beber las tisanas cuando aún están calientes y pueden endulzarse con miel de abeja o bien, con algún sustituto de azúcar.
 
En occidente, sin importar el nombre de la planta que utilicemos como bebida, le llamamos té, pero es un error, el té solo es el originario de la planta Camelia Sinesis ORIGINARIA DE China.
Sin embargo, llamamos té al de limón, manzanilla, eucalipto, canela, etc. En general, sería más apropiado llamarlo tisana, nombre que a últimas fechas está siendo comercializado y mucho más utilizado, de hecho se venden tisanas de frutos deshidratados, cristalizados y mezclados con flores de arbustos como manzanilla, limón, etc.

EL ARBOL DEL TE, procedente del lejano oriente, recibe la denominación botánica de Camelia sinensís o Thea sininsis, es de hoja perenne, de forma elíptica, de flores blancas y frutos con semilla negruzca, alcanza hasta 10 metros, pero lo podan para que cada cosecha sea de brotes nuevos.
Hay cuatro variedades o cuatro tipos principales de té:
BLANCO (NO FERMENTADO).- se recolectan las yemas nuevas antes que abran, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan.
VERDE. (NO FERMENTADO). Se recolecta la hoja verde, la cual se deja secar, y se le aplica un tratamiento a base de calor (cocción al vapor y secado al fuego) para detener la fermentación. De las enzimas y evitar que las hojas se descompongan.
ROJO. (SEMIFERMENTADO) su proceso de producción se encuentra entre el verde y negro, se obtiene por la recolección de las hojas del árbol a las que se les aplica un secado breve al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada.
NEGRO. (FERMENTADO).- es más aromático que los anteriores, por la fermentación de los polifenoles que dan como resultado numerosos compuestos aromáticos, se le atribuyen muchísimas propiedades.

Información del libro TÉS de plantas medicinales del Dr. Reinaldo Sosa. Editorial APIA. Gema editores.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5202
mod_vvisit_counterAyer8776
mod_vvisit_counterSemana actual17793
mod_vvisit_counterSemana pasada37311
mod_vvisit_counterMes actual141785
mod_vvisit_counterMes pasado189189
mod_vvisit_counterTodas11188842