EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
Contenido Nutrimental de los Alimentos

EL JUGO DE ARÁNDANOS, DEFENSOR DE LA SALUD.

Vías urinarias y el jugo de arándanos.


Originalmente se creía que el efecto benéfico de los arándanos sobre las infecciones de las vías urinarias se debía a su bajo PH. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que las pro anto cianí dinas presentes en los arándanos inhiben la adherencia de bacterias patógenas  e. coli y lo hacen de manera dependiente con la dosis; en otras palabras, la capacidad adherente de la bacteria disminuye con una mayor dosis de pro anto cianí dinas de arándano en el medio. Los estudios muestran que esta habilidad anti adhesiva del arándano impacta tanto a las cepas antibiótico-sensibles como a las antibiótico-resistentes de e. coli en las vías urinarias.
Hoy casi se tiene la certeza de que las pro anto cianí dinas del arándano evitan la adhesión de las bacterias en el uro-epitelio de la vejiga, bloqueando la capacidad de las e. coli de infectar la mucosa urinaria.

 

NUEZ PECANERA MEXICANA.

Las Nueces Pecaneras Mexicanas como alimentos de gran valor de saciedad y su papel en la pérdida de peso

Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga

Curiosamente y aunque se pudiera pensar que se trata de alimentos densos en energía o calorías, las Nueces Pecanas Mexicanas, que aportan 196 Kcal por porción de 19 mitades o casi 30 gramos (28.4g), son alimentos ideales para quien quiere bajar de peso.

De hecho, así lo han mostrado investigaciones recientes: el consumo habitual de Nueces Pecaneras Mexicanas ayuda en la pérdida de peso. Las razones que sostienen esta aseveración son varias y las explicaremos más adelante pero en resumen, las Nueces Pecaneras Mexicanas ayudan a sentirse saciado y al mismo tiempo contienen nutrimentos esenciales y sustancias fitoquímicas que ayudan a acelerar el metabolismo. La combinación entre su gran valor de saciedad y su contenido de sustancias que afectan positivamente al metabolismo hacen a la Nuez Pecanera Mexicana un alimento ideal para quien busca perder peso corporal.

Leer más...
 

QUE ES EL OKARA?

OKARA
Okara es el nombre que se le da a la pulpa residual obtenida una vez que se filtra el fríjol molido mezclado con agua para obtener la leche de soya.

El okara es ligero y esponjoso, sabroso y nutritivo. Absorbe bien los sabores y da cuerpo a los vegetales salteados, sopas, panes y ensaladas.

El okara es de color beige claro y tiene una textura grumosa fina, algunas personas lo visualizan como arena de mar mojada. Constituye la fibra dietética vegetal de la soya.

La fibra dietética se considera actualmente como parte esencial de una dieta bien balanceada. La fibra, por definición, no es digerible.

La fibra del okara está constituida por los carbohidratos de las capas externas de la soya, pasa sin cambios a través del aparato digestivo realizando dos funciones principales: provee de mayor parte del bolo necesario para los movimientos intestinales normales, previniendo el estreñimiento, y absorbe toxinas (incluyendo contaminantes ambientales), ayudando a su expulsión del organismo.

El okara contiene cerca del 17% de las proteínas originales de la soya, 3.5% de su peso, cerca de la misma proporción encontrada en la leche entera de vaca o en el arroz integral cocido. Por lo que además de las funciones de fibra, aporta también una cantidad de proteína.
www.foro vegetariano.org

 

ENFRIJOLADAS.

DE LA CANASTA A TU MESA.

RECETAS PARA PACIENTES CON CÁNCER.

Con alteraciones en el gusto y el olfato.

ENFRIJOLADAS:

3 tazas frijoles cocidos

2 jitomates

½ cebolla

1 diente ajo

½ taza aceite girasol

18 tortillas de maíz

500 gr queso panela

180 ml crema

Sal al gusto

Leer más...
 

IDEAS PARA SALIR A CARRETERA.

SNACKS SALUDABLES.

IDEAS PARA TU DIA A DIA.

Que es un SNACK, son las comidas ligeras, en pequeñas porciones que nos permiten regular la energía que perdemos ya sea a media mañana o media tarde, (regulan los niveles de azúcar en sangre).

La palabra SNACKS se asocia a comida poco saludable, pero no tiene que ser así, podemos preparar nuestros propios bocadillos gastando menos, y por supuesto con muchísimas menos calorías por porción. Además podemos sorprendernos al utilizar frutas, vegetales y cereales que nos den más vitaminas, minerales, fitonutrientes y por supuesto antioxidantes.

En algunas regiones del mundo se les conoce como: tapas o pinchos (en España), botanas, antojitos, tentempié, (México), pasapalos en Venezuela, en Colombia; pasabocas, en El Salvador; boquitas, en Argentina: copetín, picada, en Chile, picoteo, y piqueo en Perú, por citar algunas.

De los SNACKS más consumidos en el mundo y que generan ganancias que superan los millones de dólares, están las papas fritas, los pretzels, los refrescos, cacahuates con especias,frutos secos, helados, etc.

poco calóricos. Algunos de estos alimentos tienen bastantes calorías pero también aportan nutrientes esenciales, como por ejemplo los frutos secos, a diferencia de lo que ocurre con la bollería envasada.

Almendras crudas peladas. 20 unidades. 139 calorías.

Frutos secos variados pelados: nueces, almendras, avellanas…. Una ración de 30 gramos. 178 calorías.

Mandarinas. Dos unidades pequeñas, que hacen unos 180 gramos. 95 calorías.

Leer más...
 


Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy779
mod_vvisit_counterAyer6054
mod_vvisit_counterSemana actual779
mod_vvisit_counterSemana pasada51717
mod_vvisit_counterMes actual75072
mod_vvisit_counterMes pasado209802
mod_vvisit_counterTodas10315254