EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

FRUTAS DE TEMPORADA.

(0 - usuario(s))

FRUTAS DE TEMPORADA.

En lo relativo a la temporada de otoño e invierno, se pueden destacar como principales frutas de temporada las siguientes:
• cítricos (naranjas, mandarinas o clementinas.)
• GRANADAS, CHIRIMOYAS, CAQUIS O PERSIMOS,(conocidos también como sharoni)
• membrillo: su temporada es el otoño, desde finales de septiembre octubre, y puede llegar hasta enero. UVAS, HIGOS, FRUTAS CON HUESO COMO: DURAZNO, NECTARINAS, CHABACANOS, CIRUELAS.
CON SEMILLAS: manzanas reineta, granny Smith, gala, starking, níspero, papaya, melón, pera, kakis, kiwi, uvas blancas y rojas.

La higuera es una planta, que pertenece a la familia de las morácea. necesita de un clima cálido. es un árbol típico de secano. los higos y las brevas son los frutos de la higuera (picus carica l.). las brevas son la primera cosecha del mismo árbol, siendo los higos la 2ª cosecha. los higos y las brevas contienen un 70% de agua, fibra, hidratos de carbono(sacarosa, glucosa, fructosa) y muchas calorías. por lo que no son aconsejables en una dieta de adelgazamiento. los higos y las brevas contienen: vitamina c y pro-vitamina a, minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, y antioxidantes.
la uva pertenece a la familia de las vitáceas y al género de los vitis. necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. la fermentación de esta fruta da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos.
las uva contienen un 80% de agua, fibra, tiene muchas calorías, hidratos de carbono (glucosa y fructosa = azúcares).
las uvas contienen vitaminas c, a mucha, b6, b1, b2, e. minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio. otros: acido fólico, antocianos, flavonoides, taninos (dan color y aroma al vino), antioxidantes, acido oxáltico.
La granada  empieza a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, pero es entrado el otoño cuando nos ofrece sus granos en toda su plenitud. Es el fruto de un árbol llamado granado, de la familia de las mirtáceas, ramoso, de unos cuatro metros de altura. la pulpa de sus granitos es muy sabrosa y jugosa, y se aprovecha para preparar refrescos y jarabes de efectos muy saludables. la granada posee gran poder vigorizante y es muy adecuada para las personas anémicas y ancianas.
el jugo de la granada posee grandes virtudes terapéuticas para las enfermedades gástricas e intestinales, así como para la obesidad, gota y reumatismo. es desintoxicante y desinflamante del hígado, y ayuda poderosamente al corazón. Así mismo, los masajes con jugo de granada son muy benéficos para el cutis, rejuveneciendo la piel.
CALENDARIO DE FRUTAS:
AGOSTO: ciruela, chicozapote, durazno, higo, manzana, melón, papaya, pera, pina, plátano, uva, tunas.
SEPTIEMBRE: ciruela, durazno, guayaba, manzana, melón, membrillo, papaya, pera, pina, plátano y uva, tunas.
OCTUBRE: ciruela, guayaba, limón, mandarina, manzana, naranja, papaya, pera y toronja
NOVIEMBRE: fresa, granada, guayaba, jícama, limón, mandarina, naranja, papaya, tejocote, uva, zapote negro
DICIEMBRE: fresa, granada, guayaba, jícama, limón, mandarina, naranja, papaya, pera, pina, plátano toronja, uva, caña, tejocote, entre otras que se encuentran todo el año.


Se pueden consumir crudas, cocidas, en licuados, jugos, compotas, mermeladas, ensaladas, papillas, postres, helados, sorbetes, platos fuertes. etc.

ENSALADA DE HIGOS.
Ingredientes:
4 personas.
12 hojas de endivias lavadas y desinfectadas.
100 gr. queso de cabra desmenuzado.
12 pzas. de nuez en mitades garapiñadas.
4 higos grandes partidos en cuartos.
2 cdas. Azúcar moscabada.
1 cda. Mantequilla.
2 cdas. Vinagre balsámico.

-en un platón acomodar las hojas de endivia de forma artística dando altura y volumen.
-mientras en una sartén calentar la mantequilla y el azúcar a formar una miel, añadir los higos cortados y cocinar a que se suavicen y se cristalicen.
-añadir el vinagre y cocinar hasta que parezca que están dorándose. Retirar del fuego, reservar.
-colocar los higos en las cavidades de las hojas y adornar con un poco de queso, acomodar las nueces de forma artística y estará lista para comer.
-debe servirse con los higos calientes, para que haya juego de temperaturas en boca.
Si desea añada tocino frito y desgrasado.

En tiempo de lluvia se recomienda para los niños y ancianos, comer la fruta cocida, por las enfermedades que puedan transmitir por los contaminantes de la lluvia, la famosa “canícula” y que son grupos de riesgo. Más vale prevenir que lamentar!
Consume fruta de temporada, es más dulce, jugosa, fresca y más barata!
Un abrazo de.
Lety Orozco de H.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Cuáles son las fases de desarrollo de la uva?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy794
mod_vvisit_counterAyer9733
mod_vvisit_counterSemana actual794
mod_vvisit_counterSemana pasada48048
mod_vvisit_counterMes actual106380
mod_vvisit_counterMes pasado175852
mod_vvisit_counterTodas11513703