EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

HIGIÉNE ESCOLAR, LONCHERAS.

(1 - usuario(s))

Higiene en la lonchera de tus hijos.

Imagen de internet.

El almacenar los alimentos para la escuela de los niños inapropiadamente puede causar enfermedades alimenticias cómo salmonela y E Coli. Lysol llevó a cabo un estudio entre 14,000 mamás de niños de 5 a 2 años y encontró que menos del 43% de las mamás refrigeran la comida escolar después de prepararla.

Asimismo, sólo el 45% de las mamás dijo que limpiaba la lonchera de sus niños diariamente, con lo que las pequeñas sobras de comida que se quedan en la lonchera pueden crecer bacterias enfermando a los niños del estomago.
Y según el estudio, el 44% de las áreas de comida en las escuelas están contaminadas incluso un 3% más que los baños escolares.
Por eso, en este regreso a clases para evitar enfermedades alimenticias se recomienda:
• Enseña a tus hijos a lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.
• Recuerda a tus hijos desinfectar la mesa donde van a come, pueden usar una toallita lysol.
• Manda a tu hijo con una botella de agua a la escuela pues los lugares como bebederos pueden tener gérmenes.
• Desinfecta la lonchera de tu hijo diariamente con toallitas y enjuágala con agua caliente.
• Prepara el lonche de tu hijo diariamente y refrigéralo después de hacerlo, de ser posible envía una bolsa de hielo con la comida que requiera refrigeración.

Muchas veces la comida que los niños llevan a la escuela puede ser la causa de ellos regresan a casa con dolor de estómago, diarrea y hasta vómito. Por ello, como todo en la cocina, deben seguirse mediada de seguridad e higiene para la preparación de las meriendas que vamos a colocar dentro de la ponchera. Debemos recordar primeramente que estos alimentos estarán sin refrigeración un buen tiempo, por lo que es importante escoger una buena lonchera que nos asegure que los alimentos estarán frescos y no contaminados.
Preparar desayunos o refrigerios que se puedan guardar a temperatura ambiental y comerse horas más tarde debe ser cosa de cuidado pues la bacteria que causa enfermedad alimenticia se reproduce mejor a temperatura ambiental.
Entre los 2.3 y 52°C (40 y 140°F) es decir a la mínima temperatura ambiental se puede reproducir suficiente bacteria en dos horas para causar enfermedad, y generalmente son dos horas las que pasarán los alimentos dentro de la lonchera antes de la hora de la merienda.
Algunos alimentos deben mantenerse fríos (a menos de 2.3 y 52°C o 40 y 140°F) o calientes (a más de 52°C o 140° F). Estos son alimentos perecederos tales como carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos (incluyendo el yogurt). Por eso es importante al preparar una merienda sana, mantener fríos, los alimentos fríos y caliente los alimentos calientes además de mantener todo limpio.
Los alimentos húmedos que contienen proteína son especialmente susceptibles al crecimiento bacteriológico por eso si al preparar la merienda debemos manipular mucho estos alimentos, es necesario lavarnos la manos frecuentemente antes de tocar otro tipo de alimentos. Por ejemplo si preparara un sándwich de jamón y queso, al poner el jamón lave sus manos y luego ponga el queso, evitará la contaminación cruzada, también esté muy atento a las fechas de vencimiento, este tipo de alimentos debe conservarse bien refrigerado. Lo ideal, debería ser guardar las comidas en un refrigerador para mantenerlos fríos, pero esto a veces no es posible cuando utilizamos una lonchera.

Al comprar una lonchera, escojamos las más modernas, esas que tienen envases que mantienen los alimentos más fríos que una bolsa de papel. Enfriadores comerciales, como el hielo químico, o un envase lleno de hielo o un refresco congelado ayudan a mantener la temperatura del contenido de la lonchera sin embargo si en la escuela no hay un lugar o nevera especial donde guardar la merienda, aconséjeles a los niños guardar su comida en el lugar más fresco que puedan, nunca cerca de una ventana o donde reciban sol.

Las loncheras también tienen termos que ayudan a mantener los alimentos calientes por varias horas. Antes de empacar este alimento caliéntelo lo más que se pueda antes de verterlo al termo. El alimento todavía debería estar caliente al tacto al comerse. Lave bien el termo después de cada uso y enjuáguelo por dentro con agua hirviente antes de usarlo de nuevo.

Siga normas de higiene y seguridad:
Mantenga todo limpio mientras prepara comidas Asegúrese de que sus manos, los utensilios y los mostradores estén limpios. Lave los envases para alimentos incluyendo el termo y la lonchera después de cada uso. Envuelva alimentos en envoltura limpia.
Si usa bolsas de papel, use bolsas diseñadas para ese fin. Que no sean bolsas usadas, pues las bolsas donde vienen las comparas pueden estar contaminadas por insectos o derrames de otros alimentos. Planee bien un menú balanceado en forma semanal, esto le evitara improvisaciones no provechosas, pérdida de tiempo y de dinero además de contar con alimentos saludables y preparados debidamente. Asegúrese de que las carnes hayan sido cocinadas completamente.
No use sobras que hayan reposado en el refrigerador por mucho tiempo, o que no has tenido una debida refrigeración. Mantenga fríos los alimentos fríos y caliente los alimentos calientes. No permita que los alimentos que utilizara para la preparación de la merienda reposen a temperatura ambiental por más de dos horas
No use sobras perecederas de las comidas para escuela. Si al niño ha dejado alguna comida no la usa al día siguiente, échelas sin contemplación a la basura y tome nota de porque no la comió, para saber si debe incluir una comida igual en posteriores meriendas escolares o no.

Hay alimentos que no necesitan permanecer fríos ni calientes pueden ser ideales para preparar las meriendas escolares Estos alimentos incluyen:
1.   Mantequilla de maní
2.   carnes preservadas como tasajo y algunos quesos no perecederos.
3.   Otras opciones incluyen carne, aves enlatados listos para comerse inmediatamente, con tapas abre fácil que el niño puede despapar a la hora de la merienda y comer con galletas o pan
4.   frutas frescas y vegetales
5.   panes, cereales y nueces.
6.   Algunos alimentos empaquetados "listos para comer" que vienen en porciones individuales como fruta enlatada y pudines son convenientes para las meriendas en la escuela.

Queridas amigas(os): me pareció muy acertado este artículo que comparto con uds. me lo pasó mi productora, por eso no puedo ponerles la fuente, pero seguro es de internet. Ojala lo lleven a la práctica. Un abrazo y mejores loncheras escolares!

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2098
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual9281
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual123633
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10582418