EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

FESTEJA EL SABOR Y CALIDAD DE PERAS USA.

(0 - usuario(s))

 

PERAS USA.

2 DE DICIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA PERA.

Desde el punto de vista de la nutrición, las peras son alimentos muy valiosos; aportan nutrimentos esenciales, como azúcares naturales, vitamina C y vitaminas del complejo B además de minerales importantes para el bienestar, y fitonutrimentos, sustancias bioactivas asociadas a sus colores y sabores, que les brindan acidez y que han demostrado sus beneficios metabólicos y fisiológicos.

De hecho, todas las recomendaciones relacionadas con una correcta alimentación nos indican que consumir más frutas y verduras es una estrategia de salud, de alimentación saludable y de prevención de las enfermedades. Hoy se recomienda consumir al menos 5 porciones de aproximadamente una taza, unos 400 gramos en total, entre verduras y frutas cada día, y por lo menos 2 tazas diarias si se trata de frutas únicamente. Una pera mediana, que pesa en promedio entre 160 y 166g, cargada de nutrimentos, se convierte en una taza de fruta picada, la mitad de la recomendación diaria, y aporta tan sólo 100 kcal en promedio, brindando saciedad hasta por 6 horas.

Desde el punto de vista sensorial y culinario, las frutas también son importantísimas para la alimentación. Ayudan a prevenir la monotonía y le dan color, sabor y textura a nuestros platillos y preparaciones. Además, cada fruta, y cada variedad de fruta, tiene características únicas que al integrarse en nuestros platillos para el desayuno, refrigerio, comida y cena se convierten en elementos de sabor único, toques de textura y color y una sorpresa en cada ocasión.

Es básico conocer los ingredientes que vamos a integrar en nuestras recetas para usarlos con mayor certeza de éxito en diferentes preparaciones y para cuidar sus cualidades de textura y sabor, preservando su esencia.

Las peras, por ejemplo, existen en múltiples variedades, algunas verdes y más firmes, otras amarillas, suaves y de textura cremosa, y otras más cafés y de sabor astringente. Las peras rojas, como la Anjou Roja que es una variedad desarrollada de su contraparte más común, la verde. Así, una Bartlett Roja es similar a la Bartlett en sabor y textura, pero de un color diferente, que le puede dar una nota única a tus platillos. No dudes en a las Anjou Rojas y a las Bartlett Rojas para además brindar a tu familia diferentes nutrimentos propios de las frutas de color rojo.

Las Peras USA se cultivan en Oregon y Washington y las variedades tienen algunas diferencias significativas en sabor, textura y color que las hacen más o menos apropiadas para ciertas ocasiones o platillos. Revisa el texto a continuación como introducción al mundo de las variedades de pera.

 

 

 

 

 

Variedad de

Pera USA

Características

Usos

Tiempo de comida

Anjou y Anjou Roja

Refrescantemente dulce y jugosa de ligero sabor ácido con una pizca de cítricos.

Es la pera favorita para todo propósito, excelente para comerse a mordidas, en ensaladas y en todas las aplicaciones culinarias.

En la comida o cena o como parte de un desayuno caliente con avena, en sándwiches o quesadillas. Ideal para el lunch

Bartlett y Bartlett Roja

Dulce sabor y aroma característico a pera con abundante jugosidad.

Su sabor dulce y aromático las hace ideales para comerse frescas, en postres, conservas y en ensaladas.

Refrigerio de media mañana y media tarde

Bosc

Crujiente, de sabor a especias y amaderado con dulzura de miel.

Su pulpa más firme las hace ideales para hornearse, asarse o hervirse y también son increíbles para comerse frescas a mordidas.

En salsas, como guarnición de platillos principales y en postres calientes

Comice

Suculenta, con sabor a mantequilla y excepcionalmente dulce.

Se encuentra en su punto óptimo durante la temporada navideña, cuando se les puede encontrar en cajas de regalos y en canastas frutales.

A mordidas en cualquier momento

Forelle

Crujiente, ácida y refrescantemente dulce.

La pulpa es crujiente, dulce y jugosa. Las peras Forelle son perfectas como snack y para cocinar.

En la comida o cena

Seckel

Del tamaño de una mordida, crujiente y ultra suave.

Su dulce, aromático y especial sabor colocan a la Seckel entre una de las mejores peras para postres.

A mordidas en cualquier momento; ideal para postres.

Starkrimson

Aromática, refrescante y delicadamente dulce.

Es maravillosa para comerla fresca, en ensaladas o en aplicaciones frescas en las que resalte el intenso color de su piel.

Para picar y combinar es ideal pues es semi firme.

 

Recuerda que es importante utilizar peras maduras en tus recetas. Nunca juzgues a una pera sólo por su color. Para determinar si ya están maduras, solamente presiona suavemente la base del tallo con el dedo pulgar; si se siente suave, la pera está madura. No debes de preocuparte por pelarlas; simplemente muérdelas y descubrirás un sabor exquisito.

Ahora ya lo sabes. Elige diferentes variedades de pera para diferentes preparaciones: pruébalas todas y experimenta nuevas recetas y tiempos de comida y no dejes de sorprender a tu familia con peras en tus menús y preparaciones. Si una receta pide una pera especial, respétala.

Peras USA, una fuente de sabor, textura y color y también una excelente fuente de nutrición.

Referencias

O’Neil, CE, Nicklas, TA, Fulgoni, VL III: Fresh pears consumption is associated with a better nutrient profile, better diet quality and lower risk of obesity in adults (19+ y): NHANES 2001-2010

Anderson JW, Randles KM, Kendall CW, et al.: Carbohydrate and fiber recommendations for individuals with diabetes: A quantitative assessment and meta-analysis of the evidence. J Am Coll Nutr 23:5-17, 2004. http://nlm.nih.gov/pubmed/14963049

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

BIENVENIDOS A MI PÁGINA WEB.

Soy Lety Orozco de Huerta.

Con gusto comparto en esta página, muchas de las cosas que me gustan.

Gracias por su visita.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1450
mod_vvisit_counterAyer5754
mod_vvisit_counterSemana actual35999
mod_vvisit_counterSemana pasada35795
mod_vvisit_counterMes actual83451
mod_vvisit_counterMes pasado174057
mod_vvisit_counterTodas12618846