EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

ALIGERAR LAS CARGAS...CON DIOS NUESTRO SEÑOR!

21 de Sep de 2013 Valores en la Familia
Imprimir PDF
(1 - usuario(s))

A CORAZON ABIERTO.
CONDUCE. DN. SALVADOR JIMENEZ LOZANO.
INVITADA. LETICIA OROZCO DE HUERTA.
SEPTIEMBRE 21 DEL 2013.
MARIA VISION.

TEMA: COMO ALIGERAR NUESTRA CARGA:
REFLEXION.- DEJÁNDOSELO TODO A LA MISERICORDIA INFINITA DE DIOS NUESTRO SEÑOR.
1.- CON GRAN FE. En los designios de Dios Padre.
2.- CONFIANZA ABSOLUTA. En la Misericordia de Dios Hijo.
3.- Y ABANDONO TOTAL. A la acción del Espíritu Santo, manantial inagotable del amor infinito. (Socorro Rodarte.)
PALABRA A MEDITAR: EVANGELIO DE SAN MATEO. CAP. XI-28-30
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

Los cambios constantes en las circunstancias de la vida de cada ser humano como individuo, pueden generar como respuestas emocionales intolerancia, ansiedad, estrés y depresión.
Lo primero que debemos hacer ante los problemas y vicisitudes que se nos presentan a lo largo de la vida es “aceptarlos” si logramos hacer está catarsis de re-direccionar, hablar, comprender, digerir lo que nos pasa, más fácil será entonces hacerles frente a estos periodos de estrés, de angustia, tristeza, dolor y hasta de alegría, el compartir con las personas y con mayor razón con DIOS nuestras “cosas”, tener esa intimidad con ÉL.  Nos abre un paraíso de posibilidades no solo de bienestar físico, sino también de bienestar espiritual.  Entre más nos estanquemos en una etapa difícil de vida, más difícil nos resultará salir de ella.

LA CULTURA DE LA SOBERBIA HOY DIA, EN VEZ DE AYUDARNOS NOS HUNDE MAS.
La soberbia que aparentemente engrandece al hombre, porque tiene, puede, quiere más, lo hunde inevitablemente también en esos periodos de depresión más temerarios y traumáticos, ya que cuando más alto se está, la caída resulta por demás dolorosa, sin embargo, si empezamos por ejercitar nuestro corazón a la humildad, a reconocer nuestras miserias y a ofrecerlas a DIOS, a platicar con EL, y a pedirle su compañía en momentitos de oración, nuestra mente, el alma, el cuerpo, el corazón, tendrán cada vez más tolerancia y conocimiento para aceptar con amor el dolor, la traición, el desamor, y cualquier sentimiento o emoción que venga de nuestros semejantes, de sobra esta decir, que de DIOS  jamás recibiremos un trato injusto e indigno, aún mereciéndolo, nos ama tanto, que con esa misericordia infinita nos acoge y nos levanta.

SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.
LA RESILENCIA.-  La capacidad del ser humano para hacerle frente a las adversidades que se presentan a lo largo de nuestra vida.
Como superarlas:
a.- si me dejo transformar por ellas para bien, para positivo. (le doy sentido al sufrimiento, me perdono y perdono a los demás)
b.- si tengo una autoestima sana.(sean optimistas, todo se logra con paciencia)
c.- si hago cada día un trabajo de introspección, interior.(Alcanzar la alegría a través del dolor)
d.- si aprendo a ser independiente y solucionar mis propios problemas.
e.- si tengo la capacidad de mantener distancia física, emocional, con las personas, sin caer en el aislamiento, hay momentos para todo. Soledad y compañía. No dependo emocionalmente de los demás, no dejar que me dañen.
f.- capacidad para relacionarnos con los demás. (establezco nuevas relaciones, grupos)
g.- le hago caso a mis iniciativas.(creo en mí y en los demás)
h.- tengo sentido del humor. (aprender a sonreír)
i.- Soy creativo.(Quién supera la crisis se supera a si mismo)
j.- soy congruente con mi moral y mis creencias religiosas. Mis principios.

Acciones honestas, generan una fuerza para el bien y sirven como plataforma para la eliminación de las enfermedades creadas por la mente... ayudan a diluir los contaminantes de la soberbia, la ira, la envidia, la avaricia, la pereza, la gula y la lujuria en sus ambientes sociales, admitiendo y asimilando nuestros defectos de carácter y nuestras capacidades emocionales vamos mejorando nuestra propia personalidad y nos renovamos a cada momento en el camino...Por eso, tener a DIOS como nuestro amigo, confidente, aliado, maestro, es la garantía de poder transformar nuestra vida y el camino en luz.
La paz emocional es el tesoro más hermoso que los seres humanos podemos poseer y este activo emocional no necesita de culpas o resentimientos que nos aten al pasado, ni de miedos o preocupaciones que nos lleven a vivir en el futuro; para funcionar adecuadamente en la vida las personas ordinarias como cualquiera de nosotros debemos aceptar nuestras habilidades y debilidades con humildad para así alcanzar la tranquilidad emocional con mayor facilidad), vivir con alegría y disfrutar la libertad de poder mantener una mente abierta para observar, escuchar y disfrutar lo que verdaderamente nos hace sentir bien y nos procura la tan deseada paz emocional.
 En este mundo difícilmente encontraremos algo que llene plena y definitivamente nuestras ansias de felicidad, porque el corazón, Dios nos lo ha hecho, a la medida de Él, y sólo Él lo podrá satisfacer perpetuamente.
Él nos conoce muy bien y sabe lo que llevamos en nuestro interior (cfr 1Jn 3, 20), sabe de sobra nuestras limitaciones y cansancios, nuestras flaquezas y debilidades. Por eso nos ofrece un lugar para descansar y recobrar fuerzas para seguir luchando mientras dure esta vida. Ese lugar, el mejor del mundo es Él mismo, Dios, el Omnipotente y Creador, que se hace refrigerio y alivio para sus creaturas. Muchas veces nos hemos sentido cansados, agobiados, saturados y a punto de explotar, pero ¿cuántas veces hemos ido a descansar en los brazos de Dios? ¿Cuántas veces hemos ido a encontrar refugio, consuelo y fuerzas en el Corazón de Cristo? Pero no sólo espiritualmente, sino también físicamente, porque Él nos ha dado su palabra, y Él nunca ha defraudado a nadie que se haya acercado buscando la paz que nos ha prometido. Pero al mismo tiempo que nos restaura las fuerzas, nos deja la enseñanza que a veces más nos cuesta recordar: imitarlo a Él que es manso y humilde de corazón. ¿Por qué el Señor nos dice que encontraremos descanso cargando su yugo? Porque Él no piensa ni actúa como nosotros queremos, sino como nosotros necesitamos, porque el yugo suave es el perdón y es nuestro deber de imitar su humildad y su bondad. Si supiéramos que es Él quien lleva nuestras cargas, nuestras penas, nos quejaríamos menos y agradeceríamos más, pues si por nosotros fuera ¿qué merecemos realmente?

¿Por qué estamos cansados? ¿Qué nos agobia? Lo que más nos puede cansar en nuestra vida son nuestras mismas limitaciones, pero lo que nos esclaviza es el pecado. El ser humano lleva siempre su cruz a cuestas, pero nosotros mismos la hacemos más pesada cuando le añadimos el fardo del pecado, nuestro propio pecado. San Agustín dice al respecto que el trabajar por Cristo no es cansarse, sino encontrar reposo, porque el mejor trabajo que alivia al hombre es el del amor, el de la caridad.

San Gregorio Magno una vez escribió que lo que más puede hacer infeliz nuestra vida es el querer someternos a la corruptibilidad de las cosas materiales, de las cosas y seres que perecen y no a Dios. Nos atormenta la necesidad de tener cosas y luego el temor de perderlas. Con el Señor no es así, pues el acudir a Él significa librarnos de yugo de la muerte para tomar el yugo de la vida de Jesús, del ejemplo de humildad y mansedumbre que debe adornar a todo cristiano.

El encontrar descanso en Cristo implica también ayudar a otros a encontrarlo. Cristo no invita a algunos a acercarse a Él, sino que dice “venid todos los que estáis fatigados”, y todos nos encontramos así, por eso hay que invitar a otros a acercarse al Corazón dulcísimo de Jesús, donde encontrarán la paz.

Propósito
Buscaré unos minutos de oración al final del día para poner en manos de Cristo mis trabajos y preocupaciones y para pedirle la paz del corazón y el descanso para mí y para todas las personas que me rodean.
Diálogo con Cristo  (pedirle a Salvador que lo lea)

Gracias, Señor, por querer darme consuelo. No te basta quererme dar el perdón a mis muchas ofensas, sino que también me ofreces alivio, paz, serenidad, descanso y consuelo. No hay nadie tan afortunado que no necesite estas gracias de Ti, por eso no rechazo tu oferta, sino que la acepto con corazón agradecido. No te canses, Señor, de buscarnos ni de darnos el consuelo que buscamos, porque solos no podríamos ni sobrevivir un instante ante las vicisitudes de esta vida. Concédenos poder llegar un día a disfrutar del consuelo eterno contigo en el cielo.

«Si buscas un lugar a donde ir, sigue a Cristo, porque él es la verdad (...). Si buscas un lugar donde descansar, está con Cristo, porque él es la vida. (...) Así pues, sigue a Cristo si quieres estar seguro. No te podrás extraviar, porque él es el camino». Discurso del Papa Juan Pablo II, durante una visita a la Universidad Romana.

resumen de mis notas y lecturas de diferentes autores y libros de formación católica.
ojala sean de utilidad para usted.
libro recomendado.- Carta Encíclica del Papa Francisco. La lUz de la fe.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1299
mod_vvisit_counterAyer4386
mod_vvisit_counterSemana actual1299
mod_vvisit_counterSemana pasada36099
mod_vvisit_counterMes actual118721
mod_vvisit_counterMes pasado177320
mod_vvisit_counterTodas12304301