EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

EL VALOR QUE LE DAMOS A NUESTRA VIDA.

20 de Oct de 2014 Valores en la Familia
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

A CORAZÓN ABIERTO.

SÁBADO 18 DE OCTUBRE DEL 2014.

CHEF. Y ASESORA DE ADMON. DEL HOGAR. LETICIA OROZCO DE HUERTA.

MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN DE ESPOSAS CRISTIANAS. (ORGANISMO CATÓLICO)

TEMA: EL VALOR QUE LE DAMOS A NUESTRA VIDA..Y A LA DE LOS DEMÁS!

EL QUE LEVANTA LA MANO CONTRA OTRO SER HUMANO ATACA LA PROPIEDAD DE DIOS!.

QUÉ ES LA VIDA?: en términos biológicos es nacer, crecer, reproducirse y morir.

EN TERMINOS CRISTIANOS, ES NACER, PARA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A MIS SEMEJANTES Y MORIR PARA VIVIR POR SIEMPRE EN EL.(EN EL PARAISO, EN EL CIELO)

 

1.-¿Dónde está el valor de la vida humana? En ser hijos de Dios.

2.- Porque se lo da? Para dar la  vida en el servicio amoroso a los demás, en respuesta a su regalo, a ese don maravilloso de la vida.

3.- Quién  la puede quitar?

Nadie. Solo Dios.

El quinto mandamiento de la ley de Dios, no matarás!

1R.-  En que somos creados a  imagen y semejanza de Dios. Recibimos un soplo de vida, lleno de amor, que todos debemos respetar en el otro, esa chispa nadie tiene derecho a extinguirla, solo nuestro dueño, que es DIOS. Él nos ha concebido desde toda la eternidad, ha pensado en nosotros con tanto amor, que no podemos menos que agradecerle, adorarle, respetarle y vivir en una oración continua.

Este es el primer DON EN EL QUE TODOS LOS DEMÁS DONES TIENEN SU RAÍZ Y FUNDAMENTO.

¿Te has preguntado Por qué?

Porque DIOS que nos ama tanto, desde toda la eternidad nos tiene en su pensamiento y es un regalo que nos da por su gran misericordia y bondad.

2 R.-POR QUE NOS LA DA?

Por lo mismo, por amor, porque pago con su sangre el precio de mi redención, con su muerte y resurrección expío  todas mis culpas y es tan importante vivir agradecido, darle las gracias por este don, que luego santifica en el BAUTISMO, con más méritos y gracias santificantes. No solo crea un cuerpo, sino que al darme un alma, me hace su hija, heredera del cielo, pertenezco pues, a su familia.

Tu vida terrena es una joya, un regalo, tú y yo, debemos irla puliendo, para que al llegar el día que el Señor nos llame a su presencia, podamos mostrarle lo que el amor por él hacia mis semejantes pulió en  cada una de mis caras,(profesional, familiar, amistades, trabajo, vecinos, sociedad, naturaleza, etc.)

De entre tantos seres que podrían existir te ha escogido a ti y te ha creado, ya es nuestra responsabilidad lo que hacemos con nuestra vida y la vida que se nos encomienda cuando somos padres, porque se nos encomienda la vida física, mental y espiritual de un ser que se nos ha confiado,  Por eso es tan severo tan terrible que el ABORTO tenga cabida en la mente de las personas y en las leyes de los países. NADIE, PERO ESCUCHEN BIEN, nadie se ha creado por sí solo, entonces nadie tiene porque terminar la vida de otros, si eternamente hemos tenido un nombre, un rostro, un sentido un origen. Dios se comparte con nosotros, se inclina para comunicarse, comparte con nosotros nuestras imperfecciones, las perdona, y hasta nos agradece cada que lo traemos a la mesa del corazón, cada que actuamos en su nombre, con alegría, con sencillez, con humildad, pero no estará nunca de acuerdo en que nos movamos bajo la ley del menor esfuerzo, en no querer salir de la zona de confort y que no me molesten porque mi vida es mía, si me la dio, pues ya ni modo, mis padres y todos, porque ahora el que manda soy yo, dejamos de lado el bien de los demás, por buscar siempre el propio, ese es el valor que le doy a mi vida, la egocentrismo de mi yo (solo de huesos) porque no hay nada en el fondo ni forma que lo sostenga.

Nosotras mujeres y madres tenemos que trabajar arduamente para defender el derecho a la VIDA. Es el don más sagrado que tenemos.

R. 3- QUIEN SE LO QUITA?

Para darnos una idea recordemos lo que San Juan Pablo II dijo a los jóvenes en Denver, Colorado en U.S.A. el día 14 de agosto de 1993 a los jóvenes: Con el tiempo, las amenazas contra la vida no disminuyen; al contrario, adquieren dimensiones enormes. No se trata sólo de amenazas procedentes del exterior, de las fuerzas de la naturaleza o de los Caines que asesinan a los Abeles; no, se trata de amenazas programadas de manera científica y sistemática. El siglo XX será considerado una época de ataques masivos contra la vida, una serie interminable de guerras y una destrucción permanente de vidas humanas inocentes. Los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor éxito posible.

 

EL QUE MATA, QUITA UN DERECHO SAGRADO QUE SOLO A DIOS PERTENECE.

Y se mata también con la lengua, al levantar falsos testimonios, al mentir, al enterrar la honra de una persona, al no darnos con gratitud para motivar a alguien que lo necesita.

ESTADISTÍCAS:

Índice de suicidios en México en el 2010 por el INEGI.

5190, DE LOS CUALES 4201 VARONES Y 989 MUJERES, LA MAYORÍA PREFIERE MAYO.

La mayor parte suceden en casa. Son de adolescentes (secundaria, primaria y preparatoria)  y de personas que no trabajan. Y la mayoría son solteros.

El primer grupo entre los 15 y 24 años. El segundo grupo de más de 45 años y casi a la par, el tercer puesto lo ocupan entre los 25 y 34 años.

EL ABORTO.

LAS GUERRAS. (MÁS DE 2,000.)

EL SUICIDIO. EN UN PAÍS REPORTADO (MÁS DE 5,000)

TERRORISMO ( para el 2011 en México más de 48,000 personas, más las desaparecidas que suman un número mayor a 5,000 y luego vienen los niños huérfanos que muchos de ellos generaran violencia al enfrentarse con la cruda realidad que los obligaron a vivir)

Que hacemos en casa para revertir este comportamiento? Y aquí tendrá que ver la posición y el dinero en cuanto a oportunidades y comida, mejores bienes, pero y el amor, ese donde se compra, dígame usted?

QUE PODEMOS HACER? IMITAR A MARÍA!

INCLINANDO NUESTRO OIDO PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, VIVIR CON FIDELIDAD Y CONFIANZA, ACOGER AL NIÑO JESUS EN EL CORAZÓN, COMUNICAR SU PAZ Y SU TERNURA A TODOS LO QUE NOS RODEAN.

-Recordemos que Isaías nos invita a no permanecer con los brazos cruzados, sino a prepararnos activamente a preparar el camino del Señor, tener ESPERANZA en él. Cual sería ese camino?..RESPETAR MI VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.

(OBRAS DE MISERICORDIA)

-Juan el Bautista nos invita a ACOGER al CORDERO DE DIOS, acepta el sufrimiento con paz y esperanza y sobre todo VIVE EN PLENITUD con DIOS EN TU CORAZÓN.

-MARÍA, nos enseña a TENER ESPERANZA, A ACOGER A JESÚS, A VIVIR PREPARADOS Y CONFIADOS, A ESTAR ATENTOS PARA QUE LA PALABRA SEA FECUNDA.

Meditaba y ponía en práctica las cosas que conservaba en su corazón.

SÍNODO DE LOS OBISOS DEL 5 AL 19 DE OCTUBRE DEL 2014.

LOS DESAFÍOS PASTORALES DE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN.

CONCLUSIÓN:

El Valor de la Vida humana

Un gran escritor español José María Gironella, cuenta que allá en diciembre de 1936, iniciada ya la guerra civil española, en un momento en que temían que su vida peligrara en Gerona, decidió pasarse a Francia, y su padre lo acompañó hasta la frontera. Al pasarla, los gendarmes franceses le registraron y, en sus bolsillos, encontraron un papel que, sin que él lo advirtiera, había introducido su padre momentos antes de cruzar dicha frontera. Era una brevísima carta que decía: No mates a nadie, hijo. Tu padre, Joaquín.

 

La carta era realmente conmovedora, sobre todo en aquel momento. Porque lo lógico hubiera sido que en esa circunstancia un padre hubiera aconsejado a su hijo: “Ten cuidado, no te maten”. Pero aquel padre sabía algo muy importante: que es mucho más mortal matar que morir. El que mata a otro ser humano, queda mucho más muerto, mucho más podrido que el que es asesinado.

 

Por esta razón Dios, cuando los hombres nacemos, desliza en los bolsillos de nuestra conciencia otra carta que dice: No mates a nadie, hijo. Tu Padre Dios.

 

1.- agradecer a DIOS por el don de la vida.

2.- respetar la vida de los demás.

3.- trabajar en mi siembra para que la cosecha sea abundante.

4.- el trabajo de hoy, me corona en el paraíso.

5.- ser conscientes que DIOS agradece mi esfuerzo con más amor.

6.- Aprender a guardar silencio, quitar los ruidos y pensamientos que me lastiman y me llevan por otros caminos.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2061
mod_vvisit_counterAyer5403
mod_vvisit_counterSemana actual13019
mod_vvisit_counterSemana pasada40616
mod_vvisit_counterMes actual72091
mod_vvisit_counterMes pasado164514
mod_vvisit_counterTodas12429089