EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

LA IGLESIA NUESTRO PADRE!

21 de Jun de 2014 Valores en la Familia
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

A CORAZON ABIERTO.
MARIA VISION.

CONDUCE: DON. SALVADOR JIMENEZ Y MARIANA ALCAZAR.
INVITADA. LETICIA OROZCO DE HUERTA. 
 21 DE JUNIO DEL 2014

LA IGLESIA NUESTRO PADRE, VISTA DESDE NUESTRO YO PECADOR.
QUE ENCUENTRO AL ENTRAR, MUCHAS VECES SIN TOCAR LA PUERTA,  AL DIOS QUE ES PADRE.
A MI HERMANO EN CRISTO.
A MI FUERZA EN EL ESPÍRITU SANTO.

QUE HACE NUESTRO PADRE? Que esperamos de él!
-que nos ame, nos respete, nos guíe, proteja, eduque, que nos proporcione sustento, que nos defienda, que luche por su familia, que trabaje, (ciencia) que nos dé EJEMPLO, que sea la roca donde encuentro mi fortaleza, que nos regañe si lo merecemos, que nos ponga límites, que nos mime, que nos premié,  etc.

-QUE SENTIMOS POR NUESTRO PADRE?  Amor, respeto, cariño, comprensión, admiración, ternura, simpatía,  apoyo, etc.

QUE ESPERAS QUE HAGA TU PADRE POR TI?
…que me tenga cariño, que me ame! Que me enseñe a amar a DIOS.
 Que sea responsable de mi educación, que me sepa aconsejar, que tenga piedad y tolerancia cuando me equivoco, que me apoye, que me respete y aconseje, que reconozca mis meritos, que no me inspire temor, a veces si lo siento porque sé que no hice algo bien, saber dentro de mi corazón que tendré una reacción misericordiosa, no de amenazas y golpes. Que fomente la unión familiar, que fuera buen hijo y hermano, un buen ser humano, que su inteligencia la use siempre para el bien, que sea sabio para decidir para el bien de la familia, etc.

Ser un ejemplo de vida para su hijo, que mantenga unida a su familia, que desempeñe diferentes roles, que respete y ame a su madre, que a veces sea el amigo, otras veces que dé el consejo de hombre a hombre. Conforme vamos creciendo.

LA FIGURA DE DIOS PADRE!
En el antiguo testamento YAVÉ  era un DIOS castigador, en el N. T.  dios padre es todo amor! Que esperamos pues, para correr y abrazarlo.
Y si nos fijamos, en el PADRE, ENCONTRAMOS LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO. PORQUE PARA QUE EL PADRE SEA TODO ESTO DEBE TENER.
FORTALEZA, INTELIGENCIA, SABIDURIA, CIENCIA, PIEDAD, CONSEJO Y TEMOR DE DIOS. Y NO PODEMOS SOLOS, SOLO QUIEN LO DESEA LO TIENE, PORQUE EL DESEO ENSANCHA LA CAPACIDAD DEL ALMA…DESEÉNLO CON TODO SU CORAZÓN, VEN ESPIRITU SANTO! VEN ESPIRITU DE LUZ!
Y así concluimos que si como hijos vemos todos esos dones y virtudes en el padre, con mayor razón y medida en DIOS NUESTRO PADRE,
DONDE LO ENCONTRAMOS?
EN LA IGLESIA, En quien podemos confiar…en el SACERDOTE, QUE ES SU REPRESENTANTE EN LA TIERRA! Entonces…ve, no esperes a morir para verlo y tenerlo enfrente, vívelo con tu corazón, siéntelo pidiéndole al E.S. que te de esa gracias, esa moción de saberte TEMPLO VIVO DE ÉL, Y AL SER DE ÉL, ERES DE LA STA. TRINIDAD. Padre, hijo y espíritu santo.

LA FIGURA DE LA MADRE, MARIA Y LA MADRE: LA IGLESIA.
QUE ENCONTRAMOS EN LA MADRE?
(En el A.T. la madre no era más que La figura muy atrás del hombre sin voz ni voto, trabajaba todo el día, después en el N.T. en la figura de MARIA, JESUS nos dio una dignidad y nos ensalzo, aprovechemos estos regalos y vivamos en el amor, con el amor!)

-Dulzura, ternura, consuelo, apoyo, paz, tranquilidad, complicidad, amor incondicional, espíritu de servicio, etc….
Con la madre, hay una intimidad, una complicidad, el hijo y la madre son aliados, así eran JESUS Y MARIA,  ahora JESUS visto como hermano, y MARIA COMO TU MADRE, y la Iglesia como un PADRE, que te acoge y te acompaña, no esperes, ve a su encuentro, deja que la MADRE, le confié al padre como es el corazón de su hijo, a través de la confesión tú lo vas manifestando, vamos desnudando el alma en la IGLESIA, no porque DIOS no lo sepa, sino porque con humildad, reconocemos con santo temor de DIOS, que somos pecadores! Y porque le damos el lugar de Iglesia y de madre  EN LA FIGURA DEL SACERDOTE, QUE TAMBIÉN ES LA IGLESIA, COMO PADRE TAMBIÉN, TE RECIBAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ENCUENTRES EN JESUS; EJEMPLO, FORTALEZA Y CONSEJO, EN EL PADRE, SABIDURIA Y PIEDAD Y EN EL ESPIRITU SANTO, LA INTELIGENCIA PARA VIVIR CON SANTO TEMOR DE DIOS,

Los tres primeros dones del Espíritu Santo, perteneces a la parte afectiva de nuestro ser, los dos primeros, el de fortaleza y temor de Dios, rigen nuestra sensibilidad. El de piedad dispone la voluntad para tener dignas y santas relaciones con los demás.
Y los cuatro restantes son intelectuales, porque tienen como fin, perfeccionar nuestra inteligencia e introducirnos hondamente en el conocimiento sobrenatural.
Y es que la inteligencia humana es sumamente importante en nuestra vida. (Inteligencia, sabiduría, ciencia, consejo) VEN SEÑOR JESÚS!

«Si buscas un lugar a donde ir, sigue a Cristo, porque él es la verdad (...). Si buscas un lugar donde descansar, está con Cristo, porque él es la vida. (...) Así pues, sigue a Cristo si quieres estar seguro. No te podrás extraviar, porque él es el camino». Discurso del Papa Juan Pablo II,

REFLEXIONES PARA LOS PADRES.  (ROSA BAROCIO) Del libro Disciplina con Amor. Edit. PAX.
-como proteger sin acobardar.
-Como sostener sin asfixiar.
-como ayudar sin invalidar.
-como estar presentes sin imponer.
-como corregir sin desalentar.
-como guiar sin controlar.
-como amar y dejar en libertad.

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (n. 1). “El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada… Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros” (n. 2). Ante esta triste realidad, “pido a cada cristiano que renueve su encuentro personal con Jesucristo.
LA TRANSFORMACIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA
La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús (cfr. Mt 28,19-20) (19).  “La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan... «Primerear» es experiencia de la iniciativa del Señor, que nos ha primereado en el amor (cfr. 1 Jn4,10), y como Èl, buscar a los lejanos y excluidos, para brindar misericordia. Como consecuencia, la Iglesia sabe « involucrarse », “achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario... Luego, acompaña a la humanidad en todos sus procesos, por más duros y prolongados que sean. Sabe de esperas largas y de aguante apostólico” (n. 24).
“La salvación que Dios nos ofrece es obra de su misericordia. Esta salvación, que realiza Dios y anuncia gozosamente la Iglesia, es para todos. Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios… ser el lugar de la misericordia, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1098
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual8281
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual122633
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10581418