EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

CUANDO LE DAMOS UN DÍA A DIOS?

17 de May de 2014 Valores en la Familia
Imprimir PDF
(0 - usuario(s))

TIEMPO DE FESTEJAR A DIOS.
CUANDO LE DAMOS UN DIA A DIOS?
¿CUÁL ES EL DIA EN QUE SE FESTEJA A DIOS?
25 de diciembre.- su nacimiento. JESUS.
Viernes santo.- su crucifixión y muerte de Jesús.
Domingo de Resurrección.- su triunfo sobre la muerte
Domingo después de la pascua. -abril.- Jesús de la Misericordia.
29 de mayo.- Ascensión del SEÑOR a los cielos.
8 de junio,. Pentecostés. EL ESPÍRITU SANTO.
15 Junio.- Stma. Trinidad.
12 de junio.- Cristo sumo y eterno sacerdote.
19 de junio.- Corpus Cristy.
27 de junio.- Sagrado Corazón de Jesús.

¿ES SUFICIENTE FESTEJARLO UN DIA, DOS, TRES,  SI UN SOLO DIOS, SE NOS DA, EN TRES PERSONAS DISTINTAS? TODOS LOS DIAS A CADA MINUTO, Y DECIMOS DE LA MADRE LO MISMO, QUE PODRIAMOS DECIR DE DIOS?

-igual que un hombre festeja por ejemplo, el día del niño, crece y festeja el día del estudiante, luego se casa y festeja el día del padre y su cumpleaños, por supuesto, pero si tiene profesión, entonces el día del Médico, del ingeniero, etc….
COMPRAMOS REGALOS PARA LA MADRE, EL MAESTRO, EL PADRE!...QUE REGALO DEBERÍAMOS COMPRARLE A DIOS?
Campañas publicitarias nos empujan a gastar a veces en forma desordenada para “según nosotros” demostrar cuanto amamos a nuestros padres con un regalo! Cuando le hacemos y que calidad de regalo le damos a DIOS?
ESCUCHAMOS LA PALABRA COSUMIDORES Y SOMOS CONSUMIDORES, FORMAMOS PARTE DEL SISTEMA Y DE LA SOCIEDAD CONSUMISTA, PERO QUE TANTO ESA SOCIEDAD NOS HA DESPERSONALIZADO?
NOS HA EXCLUIDO.-
NOS HA BORRADO DEL MAPA.
-YA NO SOMOS MARGINADOS.
-YA NI SIQUIERA ESO, AHORA NO EXISTIMOS.
ESTAMOS FUERA DEL CÍRCULO. NO COMPRAS, POR TANTO NO VALES, PORQUE NO ME SIRVES, poderoso caballero es don dinero!
QUE DICE EL PAPA FRANCISCO, CUAL SERÍA LA POSTURA DE LA IGLESIA DELANTE DE ESTE MONSTRUO QUE ENFERMA A TODOS?
Las marías, los braceros, los deportados, los encarcelados injustamente, los indocumentados, los migrantes, los que tienen capacidades diferentes, los de color diferente, los mexicanos extraños en otro país o viceversa? Cualquier persona en otro país sin dinero, porque si eres rico eres bien recibido! Cuantos más incluiremos en la lista!
(EJEMPLO DE PARIS, LOS JOVENES EN LA CALLE ENFERMOS, UNO BIEN VESTIDO Y OTRO MAL VESTIDO)

SE DAN CUENTA INCLUIDOS PARA SER EXCLUIDOS!
PERSONAS QUE SE CONVIERTEN EN NADA, “NADAS” QUE CAMINAN DESPERSONALIZADOS, SIN “”ser””PORQUE PARA ALGUNOS NO SON CONVENIENTES, CUESTAN Y HAY QUE SACARLOS A COMO DE LUGAR!
Y nosotros con nuestras actitudes todos los días nos convertimos en “ESOS alguien que saca de su “ser de persona y los transformamos en invisibles en “nadie”
(EJEMPLO.- DE LA SIRVIENTA QUE LE DICE A LA PATRONA CUANDO LLEGA EL SEÑOR, A LA PREGUNTA DE LA Sra. Quién es? –nadie señora! Es el señor!
Así le estamos diciendo a DIOS TODOS LOS DIAS! EL REGALO QUE LE DAMOS ES INDIFERENCIA, SOBERBIA, INGRATITUD, ORGULLO, EGOÍSMO, DESPRECIO, INTERES MESQUINO, ETC.
-DICE EL PAPA FRANCISCO EN SU EXHORTACION APOSTOLICA LA ALEGRIA DEL EVANGELIO EN EL PUNTO 52.
Que si bien hay muchos avances en salud, educación, comunicación, etc, la mayoría de los hombres y mujeres viven en situaciones precarias, las patologías del miedo, la desesperación, se apoderan del corazón de los hombres, y que aún en las sociedades pudientes de “Ricos” se está perdiendo la ALEGRIA DE VIVIR. Saben por qué? Porque no le damos el lugar que le corresponde a DIOS en nuestras vidas. Lo excluimos, como nos es fácil excluir las cosas, personas, lo que no queremos y nos lastima.
#53.- HOY DEBEMOS LEVANTAR LA VOZ  Y DECIR NO A LA ECONOMÍA DE LA EXCLUSIÓN Y LA INEQUIDAD, porque esa economía mata.
No es noticia que un anciano muere de frío, pasándole 50 personas al lado, pero sí que X boxeador gano $$$$$$ por pelear en Las Vegas, o si es noticia alarmante que cayó 2 puntos la bolsa. (excluir)
Se tira comida en todo el mundo, cuando miles se mueren de hambre y parece que no importa (inequidad)
SE LE CONSIDERA AL SER HUMANO UN BIEN DE CONSUMO, HOY TE USO, MAÑANA TE TIRO, YA NO ME SIRVES (MATRIMONIOS, NOVIAZGOS, RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, TRABAJOS MAL PAGADOS, RECORTES DE PERSONAL PARA NO PERDER DINERO COMO EMPRESARIOS, ETC.) LO TERRIBLE DE ESTO, ES QUE LAS SOCIEDADES  O PARTES DE ELLAS QUE SON EXCLUIDAS YA NI SIQUIERA PERTENECEN, YA NO ESTÁN ABAJO, ESTÁN FUERA. ME ESTORBAS, SOBRAS. (AL BOTE DE BASURA).
#54 NOS VOLVEMOS INCAPACES DE COMPADECERNOS DEL OTRO. YA NO LLORAMOS CON EL OTRO, NO HACEMOS COMUNIDAD, COMUNIÓN, FRATERNIDAD. NO QUIERO QUE CRISTO ME PIDA NADA QUE ME SAQUE DE MI ZONA DE CONFORT, POR ESO NO VOY, POR ESO NO ESCUCHO, PREFIERO VIVIR ANESTESIADO.
#55.- NO A LA IDOLATRÍA DEL DINERO.
-la relación que tengo con el dinero me encanta, me gusta, la disfruto, me siento poderoso si la gente se da cuenta que tengo, que soy, que compro, que valgo! Tú eres el “nuevo becerro de oro” tú propio ídolo, que mientras lo puedas mantener todo estará “bien” y para que eso pase, pisotearas a quién se atraviese, porque tú vives anestesiado, en una grave carencia DE SU ORIENTACIÓN ANTROPOLÓGICA, que reduce al ser humano, a una SOLA DE SUS NECESIDADES: EL CONSUMO.
DIOS HABLO DE CLASES SOCIALES? DIVIDIO O HIZO DIFERENCIAS?
SI ACASO PARA MOSTRAR SU RECHAZO A AQUELLOS QUE SON EGOÍSTAS Y SE VUELVEN SOBERBIOS? …NO SALIO AL ENCUENTRO EL PADRE CUANDO EL HIJO DESPUES DE TAL MUESTRA DE CORAJE, ORGULLO EGOISMO Y SOBERBIA, VUELVE EMPOBRECIDO, ENVILECIDO Y EXCLUIDO A LOS PIES DE SU PADRE? Y QUE HACE EL PADRE…LO CALZA, LO ARROPA, LO ABRAZA.
ESO HACE DIOS SIEMPRE CADA DIA CON NOSOTROS.
HOY QUE NUESTRO REGALO SEA UN RAMILLETE ESPIRITUAL GRANDE, MAGNIFICO, HERMOSO, CON LAS ROSAS MAS HERMOSAS OFRECIDAS A SU MADRE TAMBIÉN, LLEVADAS POR LAS ALAS Y EL VIENTO DEL ESPIRITU, PRESENTADAS Y BENDECIDAS POR LAS MANOS DE SU HIJO JESUCRISTO Y QUE MARIA VISION, EN ESTE CORAZON ABIERTO Y SANGRANTE, SE SIENTA POR UN MOMENTO, AMADO, ABRAZADO, CONSOLADO, GRATIFICADO E INCLUIDO EN NUESTRAS VIDAS, ASI SEA! AMEN.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6798
mod_vvisit_counterAyer7369
mod_vvisit_counterSemana actual40019
mod_vvisit_counterSemana pasada40504
mod_vvisit_counterMes actual125772
mod_vvisit_counterMes pasado178180
mod_vvisit_counterTodas11713966