EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

BOLSITA DE NAVIDAD. EJERCICIO DE AMOR.

20 de Dic de 2013 Valores en la Familia
Imprimir PDF
(4 - usuario(s))

EJERCICIO DE NAVIDAD PARA COMPARTIR.

BOLSITA DE NAVIDAD
INGREDIENTES:

1.    CEPILLO DE DIENTES.
2.    BORRADOR
3.    DULCE
4.    BOLSITA DE TÉ
5.    LIGA
6.    CURITA
7.    LÁPIZ

 

CEPILLO DENTAL.
La comida que se queda entre los dientes contamina y produce caries. La caries produce mal olor. Hay que usarlo para quitar los residuos. Cuando lo veas, quita de tu vida lo que te contamine. Resentimientos, envidia, rencor, malos pensamientos.
Pureza en tu vida. Para  que  estés limpia siempre. Recuerda que de tu boca solo debe salir lo bueno, limpio y refrescante.


BORRADOR.
El pasado quedó atrás. Analiza las situaciones con calma. Todo lo que te haya ocurrido ya no puede cambiarse. Como la leche derramada, no tiene caso que sigas llorando por ella. Buscarás borrar las ofensas recibidas y perdonarte tus errores. Salud temporal es lo que vas a pensar cuando lo veas. Esto significa que vivirás tu presente como un regalo y dejarás atrás en manos de la misericordia de Dios tu pasado  borrarás también tus preocupaciones que no te dejan vivir. El 90 % de lo que nos preocupa no pasa.


DULCE.-
Tenemos que ser duros pero dulces. Amorosos pero saber poner límites. Buscar a la verdad. Amor envuelto en ternura pero con firmeza. Cuidar nuestra mirada en todo momento, sobre todo cuando estamos molestos. Aprender a comunicarnos mejor y ponernos en los zapatos de los demás.
Aquí, imaginemos la mirada de la Virgen cuando llegaban a ver a su hijo. A todos nos mira siempre con ternura. Sabemos que contamos con ella. Así, contigo.


BOLSITA DE TÉ.
Ella nos recuerda la paciencia. La mayor de las virtudes. Esperar, confiar con esperanza que todo es para nuestro bien.
Cuando la veas pensarás, toma-TE- lo con calma.
El té relaja y es como una caricia. La oración será lo que te dará fortaleza para tener cada día más paciencia.


LIGA
Nos recuerda la flexibilidad. Como  el Golden  Gate. Este majestuoso puente de San Francisco. Tiene bases de acero que llegan hasta el fondo del mar. Y se sostiene de cables que al haber terremotos, lo hace flexible y evita que se caiga.
Así tú, pues, sé flexible. No hay nada perfecto. Cuando las cosas no salgan como tú quieres, estira la liga. Si la estiras demasiado, se rompe, pero aguanta mucho. No te rompas, sé flexible


CURITA.
Ni cura, pero cuando la usamos detiene la sangre y provoca alivio.Es un placebo. A lo mejor tú no curas, ni le resuelves a nadie sus problemas, pero sé como un curita y hazla sentir mejor. Escucha, pon atención. Consuela, acompaña y haz sentir al otro importante.
Si te piden algo y dices que sí, hazlo inmediatamente.  Un gran piropo es que la gente nos tenga confianza.


LAPIZ.
Te sirve para escribir cada día como tú decidas. Quizás no puedes cambiar el lugar de trabajo, la familia, los amigos, hechos que no te gustan, pero tú decides cómo vas a vivir.
El lápiz  te recordará que tú eres la que escribes, no los demás.
Y cuando escribes, no puedes mentir. Así, que también escribir cartas o a nosotros mismos, es un buen hábito.

CON EL PERDÓN, VIVIENDO EL PRESENTE, SIENDO FLEXIBLES Y ORDENADOS, DULCES PERO DUROS, Y PACIENTES PERO TENACES EN LA LUCHA, CLARO QUE PODEMOS ESCRIBIR OTRA HISTORIA MEJOR Y DAR LUZ ESTA NAVIDAD A TODOS LOS QUE NOS RODEAN.


¡FELIZ NAVIDAD!
Para  ustedes y sus familias, que Dios les conceda esos dones y colme su vida de talentos para que en su papel de mujeres, esposas, madres y amas de casa, se comprometan a SER Y A HACER esos APOSTOLES que JESUS quiere que sean, como esa lámpara que da luz y brilla aún en las tinieblas de los corazones, como ese báculo con la azucena en la punta, para que MARIA sea siempre madre y compañera, para que JOSE cuide y proteja nuestros matrimonios bombardeados siempre por la falta de valores y decencia, para que en el pesebre de cada corazón, estemos siempre dispuestos con la escoba que barra la inmundicia y el dolor, que a nuestra vida llegue cada día el dulce sabor del susurro de DIOS, porque saben qué? Después de ayer…no hay duda, CRISTO NOS AMA!  Con cariño. Lety de Huerta.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Cuantas velas tiene la corona de adviento y de que color son?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3424
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual3424
mod_vvisit_counterSemana pasada52650
mod_vvisit_counterMes actual124959
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10583744