EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

ORGANIZACION DE FIESTAS INFANTILES.

(0 - usuario(s))

FIESTA INFANTIL.
Por. Leticia Orozco de Huerta.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL.

1.- EDAD DEL NIÑO(A).
UNO y DOS AÑOS. Organiza juegos sencillos, los niños a esta edad no se dan cuenta, por lo que debes tener una persona que este constantemente al pendiente de él, en lo que tú atiendes a los invitados.  Si se deja disfrazar, hazlo y verifica que sean telas suaves y no muy calurosas y que piquen. Prepárate con varias mudas de ropa.
TRES  y CUATRO AÑOS. A esta edad, ya entienden y disfrutan, les gusta bailar y jugar, empiezan a sociabilizar, las marionetas son buena opción, pero que no rebase de 20 minutos el show.
CINCO Y SEIS AÑOS  A esta edad los pequeños se quieren disfrazar de su héroe favorito, aunque es más laborioso, ya en el mercado existen muchas posibilidades de realizar una fiesta temática con “todo” de su héroe o princesa favorita.
SIETE Y OCHO AÑOS.-A esta edad los niños invitan a todos sus amigos del colegio, no tienes que tiran la casa por la ventana, los pequeños detalles hacen la diferencia, tanto en la atención que les brindes a los pequeños como a los adultos. Si tus hijos ya tienen el tema, haz que todo gire en torno a ese personaje y prepara cosas hechas por la familia, eso le da un plus muy especial.

2.-LUGAR DE LA FIESTA.- JARDIN,  SALON CERRADO, CASA, PARQUE, ETC.
Siempre vigilancia, los primos mayores o hermanos pueden encargarse que ningún pequeño se salga del lugar, o avisar si entra alguien no conocido, también es bueno que los acompañen varias parejas de padres de familia por cualquier eventualidad.

3.-NUMERO DE INVITADOS. CUANTOS ADULTOS, C

UANTOS NIÑOS.
Este dato es de los más importantes a partir de ahí, gira el no. De comida, piñatas, postres, en fin, de todo.
A.- HACER LA INVITACIÓN, MANDARLA CON TIEMPO. FACE BOOK. CORREO ELECTRÓNICO, DE MANO. TELEFÓNICA.

4.-PRESUPUESTO. Vale la pena ponerse un tope y procurar no pasarlo, siempre habrá más que comprar y más que quieren los niños, no se dejen manipular, se “tira” mucho dinero en estas fiestas y a veces no vale la pena, con menos es más.

5.-TEMA DE LA FIESTA.- CARICATURA O PELICULA DE MODA O EL PREFERIDO DEL FESTEJADO.

6.-HORARIO. DESAYUNO, COMIDA, TARDE-CENA. Necesario para escoger el menú y a qué hora se va a servir y el tipo de comida que se ofrecerá a los invitados.

7.-FOTOS. VIDEO. Contratado o familiar, no pierdas detalle de esos momentos inolvidables que pasará tu hijo en su fiesta.

8.- PIÑATAS. Temáticas o libre. Según el no. De invitados para 20 niños 2 piñatas está bien.

9.- BOLOS. Procurar que sea algo útil (lapiceras, loncheras, bolsitas, estuches).

10.-CANDY BAR / PASTEL. (Fijarse un presupuesto)colores, variedad.

11.- DECORACION DEL SALÓN, DE LAS MESAS. Manteles, centros de mesa, cubertería, platos, vasos, servilletas, en fin todo el menaje.

12.-COMIDA.-
Según el tipo de menú, no siempre es del gusto de los papas lo mismo que puedes ofrecer a los niños o el tamaño de las raciones, por lo que toma en cuenta este detalle antes de decidir que ofrecerás a tus invitados.
Ejemplo: bollitos rellenos de ensalada de jamón para los niños con agua fresca y cup cake, gelatina. Su bolo.
Para los adultos, bollos de cochinita pibil con cebolla desflemada, refresco o bebida alcohólica, pastel y gelatina. El menú puede ser parecido, pero el tamaño y el relleno varia.
A.- MEXICANA: taquiza. Aguas frescas.
-lonches bañados estilo GEMA, estilo santuario. De cochinita pibil.
-Carne asada, frijoles de la Olla, cebollitas glaseadas, quesadillas, salsas con y sin chile, guacamole.
B.- ESTILO AMERICANO: hamburguesas, hot dog. Chili-dog, tacos tex-mex (quesadillas con fajitas de res o pollo.
-Barbacoas o parrilladas. Elotes asados, carne adobada al estilo B.B.Q. cerveza fría para los grandes.
-Sandwiches  de pollo, de atún, con ensalada de papa.
C.- TIPO KERMESSE.
Contratar diferentes puestos como:
Espiropapas. O frituras.
Raspados / bolis / nieve de garrafa.
Fruta picada, tipo pico de gallo.
Churros rellenos.
Donas.
Salchipulpos. Etc.
Algodones / fuente de chocolate, candy bar, etc.

Según tu presupuesto es importante contratar si son muchos niños, payasitas que entretengan a los niños con actividades propias de su edad, porque suelen las mamás llevar a los niños, se desentienden de ellos,(no todas) y así en cierto modo están interesados en alguna actividad como: maquillarse con diferentes texturas y animalitos (mariposas, gusanitos, gatitos, perritos, ositos, etc) un mago, que sobre todo a los niños les encanta y a los papas también.
Armar pulseritas, collares, etc, pintar cerámica, pintar con acuarelas.
O bien, juegos mecánicos, de destreza si ya son niños mayores de 8 años,  inflables, etc.

13.- PASTEL.
Puede estar incluido en el candy bar, como cup cakes, cake pops, brownies, galletas, o bien, tener un pastel temático o simplemente un pastel del sabor preferido del pequeño y partirlo y repartir a los invitados, ya sea armado en plancha, hecho con cup cakes también, de fondant, de crema chantilly, etc.

Espero les sirvan estos puntos para armar su fiesta de manera más organizada.
Saludos cordiales.
Atte.
Leticia Orozco de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1123
mod_vvisit_counterAyer6461
mod_vvisit_counterSemana actual42326
mod_vvisit_counterSemana pasada53492
mod_vvisit_counterMes actual129076
mod_vvisit_counterMes pasado191488
mod_vvisit_counterTodas11912950