EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

ECONOMIZAR AL MOMENTO DE COCINAR.

(6 - usuario(s))

ECONOMIZAR AL MOMENTO DE COCINAR.
MARZO 15 DEL 2012.


Ya aprendimos en programas pasados lo que es un menú y como lo planificamos, hoy quiero darles herramientas para utilizar esas pequeñas raciones que sobraron del día anterior, que nos duele tirar a la basura, que consideramos no alcanzan para comer al día siguiente y bueno, espero sean de su agrado estas sugerencias.

PLANIFICAR CONCIENSUDAMENTE EL MENU DE LA SEMANA:
-teniendo en cuenta a todos los grupos de alimentos en cada comida.
-escoja un día a la semana para planear sus comidas, de preferencia antes de salir al supermercado.
- Asegúrese de incluir guarniciones saludables o ensaladas sencillas.
- Confeccione una lista de compra teniendo en cuenta la localización de las distintas tiendas. Ajústese a la lista. Ahorre tiempo y dinero, no se deje levar por las ofertas.
-utilice los alimentos frescos y de temporada, así ahorramos dinero y prepararemos todo el año, deliciosas recetas.

CREANDO HABITOS SALUDABLES.

-Parece que nuestros gustos se vuelven más pretenciosos y menos saludables cada día. Por tanto cocinar con inteligencia hará de esa experiencia algo muy enriquecedor y de continuo aprendizaje.
-Lograr que los niños coman correctamente es otro desafío. Los padres de familia que trabajan se desesperan, llegan cansados, les choca cocinar y es más fácil llenar sus “estomaguitos” con comida preparada o salir de casa. Esto incrementa los costos significativamente.
-Los niños necesitan alimentos variados desde sus primeros años de vida. Usted no les hace ningún favor cocinando según sus caprichos. Su cocina no es un restaurante,  Los niños tienen que consumir alimentos frescos y en variedad;  esto  les creará buenos hábitos alimenticios de por vida. Sus grupos de alimentos presentes de nuevo en cada comida.
- Aliente a sus hijos a probar una cosa nueva en cada cena.
- Permítales tomar un tentempié saludable al salir de clases. Prepárelo uds. misma.
- Evite pedir el "menú infantil" en el restaurante.
- No les imponga demasiadas innovaciones juntas.  Avance a pequeños pasos.
- Deje que le ayuden a preparar la cena. Esto funciona como incentivo para ellos.
- Procure que la hora de la cena/comida,  sea divertida y un momento para escuchar a su familia. Evite ponerse en plan "policía".

QUE HACER CON LAS SOBRAS DE LA COMIDA?
Sobras de carne: Cuando los restos de carne no sean muy abundantes, se pueden utilizar para hacer una salsa de carne con la que acompañar la pasta. Si la cantidad es mayor, puede utilizarse para hacer guisos, taquitos, pies, etc.

Sobras de pollo y pescado: guisarlas en alguna salsa que combine con la forma que preparo el pescado o pollo y hacer crepas, o sandwiches, rellenar jitomates, aguacates, chayotes, pimientos morrones, calabacitas, etc.
Sobras de verduras: Las verduras cocinadas pueden utilizarse al día siguiente para hacer sopas, cremas, una tortilla o una ensalada. Pueden añadirse también a cualquier plato de carne, o hacer un Puré.
 Yemas y claras de huevo: Añadir las Yemas sobrantes batidas a las cremas, salsas blancas, Purés de papa, o para hacer mayonesa o salsa holandesa. Las claras pueden servir para hacer merengues o decorar tortas. También se pueden añadir a los huevos revueltos, mousses, Purés de frutas o souffles.

Pan duro: Rayarlo, secarlo metiéndolo al horno a 120º durante unas horas, luego triturarlo con un rodillo de amasar y guardarlo en un recipiente hermético. Así tendremos pan rallado para utilizar en milanesas y diversas recetas.
-Preparar capirotada, budines con cremas de leche dulces, espesar salsas, etc, también usarlo como costra para gratinar sazonado con perejil, sal, cebolla y ajos  picados y queso parmesano o semillas entre otras formas de utilizarlo.
En fin queridos amigos, uds. tomaran la decisión de si cada cosa la utilizan por separado el viernes y así un día a la semana no cocinan o bien, transformamos, agrandamos, reutilizamos y preparamos infinidad de recetas que también tendrán el título de LOS EXITOS DE LA SEMANA.
Por mi parte, espero motivarlos lo suficiente para no comprar por que está barato, porque nos gusta mucho tal o cual producto, sino, pensar muy bien, antes de realizar la compra y también tomar en cuenta el ahorro en tiempo, dinero, esfuerzo y energía, si tenemos la virtud del orden como herramienta en nuestra casa, lograremos más rápido de lo que imaginas el éxito. Suerte y hasta una pxma. Intervención.
Atte.
Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Queridos amigos:

Rusia se ha convertido en el centro de atención por el mundial de Futbol, pero también por las notas de color que han hecho que muchos turistas, como los japoneses por ejemplo, pongan la muestra de su cultura y civilidad, así como la atención y deferencia que les merece el país anfitrión. Esperamos que los mexicanos en Rusia sean recordados por su alegría, su don de gentes y no por alterar el orden como en algunas notas se ha visto. Y que viva México!

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2423
mod_vvisit_counterAyer4386
mod_vvisit_counterSemana actual2423
mod_vvisit_counterSemana pasada36099
mod_vvisit_counterMes actual119845
mod_vvisit_counterMes pasado177320
mod_vvisit_counterTodas12305425