EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

EL ORDEN

01 de Nov de 2010 Orden
Imprimir PDF
(3 - usuario(s))

Amigas:

 Como mujeres, esposas, madres, amas de casa y profesionistas, sentimos que el peso de ésta virtud recae solo en nuestros hombros, y eso no es posible. Para entender un poco más acerca de cómo poder implantar el orden en nuestras casas, debemos empezar por conocer que es el orden como tal.
Orden: si tomamos la expresión tal cual, es una imposición, un mandato para realizar algo.


Si la enaltecemos, el vocablo ORDEN y lo analizamos como virtud, diremos que es una virtud moral natural, un valor que en toda familia debe practicarse, denota organización, limpieza, generosidad, y muy importante, vivirlo sin excesos.
Cuando una persona es ordenada se nota en sus relaciones con los demás, con DIOS y con las cosas que los rodean.
-El orden debe estar a nuestro servicio para facilitarnos la  vida, no vivas para ser ordenado por sobre todas las cosas, esto te enferma, te aleja de una vida espontánea, llena de amor, las personas se alejan de los maniáticos del orden, vivir en paz y armonía te da orden y esto enaltece a la persona, además  les  permite vivir otras virtudes como la generosidad, perseverancia, respeto y responsabilidad.
El orden en casa forma a los miembros de la familia en un nivel interior, si son ordenados con sus cosas, estudios, etc., serán ordenados en su vida  y en las relaciones con los demás y con DIOS.

Cuando caemos en el extremo de la obsesión, donde no queremos que ni el aire penetre en nuestro hogar, oficina, etc. Que reaccionamos de manera negativa ante los demás cuando, son ellos los que saben disfrutar de las cosas y por algo, mueven o desquician tu entorno, lo único que logramos es alejarlos, que nos dejen solas como maniáticas, obsesivas, perfeccionistas, caprichosas, etc.  Lejos de hacernos sentir bien, vamos cayendo en un círculo vicioso que exaspera a los que nos rodean, familia, amigos, compañeros, etc. Y que cada vez te hace sentir más mal, sin saber cómo remediarlo. Si notas esto en ti, BUSCA AYUDA!
ALGUNOS COMENTARIOS QUE PUEDEN RESULTAR DE UTILIDAD:
Para vivir el orden como tal, hay una máxima:
-UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR.
EL ORDEN ES UN MEDIO, PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS, NO EL FIN DE ELLAS.
- Esta virtud del orden es gobernada por la prudencia.
-El desarrollo del orden nunca debe alcanzar límites que no den cabida al amor.
-Debemos tener una estructura mental ordenada, quién no es ordenado en mente, no es ordenado en su modo de actuar.

-Por otra parte el ejemplo de los padres es importante para los hijos, debemos aquí ser muy cuidadosos, porque un hijo puede tener más desarrollada esta virtud que otro, hay que tratar de comprender a cada uno y de inculcar en ellos el orden como medio para que les rinda más el tiempo, aprovechen mejor el espacio físico del que disponen, sobre todo si comparten recamara con otro hermano, los padres educamos a los hijos en las cosas en las que interiormente estamos tratando de mejorar, así si un padre o madre falla en una virtud, esa por lo regular es la que más tratara de inculcar en los hijos.

-Debemos ser observadores de los hijos, porque pueden tener la virtud del orden muy exagerada, para lograr en ellos una virtud con respeto y prudencia, ya que el hijo más ordenado, va a exigir a sus hermanos el mismo modo de vida y no es posible, cada cual vive el orden diferente, aunque en casa lleguen al mismo fin.
-El orden está muy relacionado con la limpieza, con las labores del hogar, ropa limpia, plancha al día, comida a sus horas, closet ordenados, etc. Si la madre de familia y ama de casa, no se preocupa de estas cosas, lo más probable es que sus hijos sean desordenados tanto o más que ella. La limpieza personal es importante, por higiene y por empezar desde pequeños a interesar a los hijos en vivir esta virtud del orden en todos sus aspectos.
- Recordemos que los niños a partir de los 7 años, ya tienen uso de razón y pueden empezar a comprender y practicar el orden con la dirección siempre vigilante y prudente de los padres, pero sobre todo de la madre.
-Un ejemplo de excesos sería; el orden rayando en la exageración, el contrario, el desorden.
-laboriosidad exagerada, trabajar y trabajar sin descanso, sobre todo cuando el fin solo es el dinero, el contrario, la pereza.
Por último recuerda que necesitas  poner de tu parte, la voluntad debe ser gobernada por ti, con el orden como medio como ya lo comentamos y no como el único fin de nuestra vida, haz en casa que todos trabajen en equipo, dale a cada uno de tus hijos tareas y actividades de acuerdo a su edad y tiempo disponible, esto los hará crecer y aprender otros valores, no te desesperes, lograr un nuevo habito lleva semanas enteras de repetirlo a diario, pero más tarde que temprano verás los resultados y entonces habrá valido la pena. Recuerda: lo que siembres en tu interior, lo que siembres en tus hijos y los seres que te rodean, será la cosecha que recojas, trabajemos para que nuestra cosecha sea ABUNDANTE.

Leticia Orozco de Huerta.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy617
mod_vvisit_counterAyer7183
mod_vvisit_counterSemana actual7800
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual122152
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10580937