EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

COMO ELIMINAMOS LAS MANCHAS DE LA ROPA

27 de Oct de 2010 Limpieza
Imprimir PDF
(7 - usuario(s))

 

Esa es una de las preguntas más recurrentes en mi programa, como quito esta mancha?, como quito esta otra?, pero si tenemos un poco de cuidado y voluntad podemos hacer mucho por nuestras prendas.
Las manchas de aceite nos aterran, algunas amas de casa o cocineras utilizan la filipina o el mandil como protección, les comparto algunas ideas muy conocidas que espero les den magníficos  resultados.


1.- si tienes una blusa o camisa de seda y le calló  una gota o varias de aceite, ponla en un recipiente limpio con 1 Litro de  agua tibia, 2 cdas. De  jabón líquido y 1 cdta.  de amoniaco, deja remojar la prenda unas horas y enjuaga muy bien, después lava tu ropa como acostumbras.
*el uso de productos químicos suele ser peligroso, mientras estamos seguros de qué mancho nuestra ropa, no sabemos bien si un producto “X” puede ayudar o dañar más la prenda, por eso les recomiendo que antes de hacer cualquier cosa, pruebes con una parte de la prenda y veas la reacción de la tela.
Si tu ropa está muy perjudida, lo mejor es que revises tus métodos de lavado:
-las cargas de la lavadora son más pesadas.
-no separas tu ropa por grado de suciedad.
-no sabes si alguna prenda suelta al lavarse algo de su color.
-acostumbras ahorrar tanto, que al ciclo de lavado le falta jabón o por el contrario, utilizas tanto que quedan residuos en la ropa.
-cuando usas suavizante lo pones directo y no lo diluyes. CUIDADO, esta práctica puede manchar para siempre tu ropa.
-revuelves ropa de color oscuro con colores claros.
-ropa de uso rudo con ropa de uso ligero.

Son algunos de los errores que cometemos al lavar, organiza tus cargas de lavadora por colores similares, grados de suciedad y no la satures.
-procura utilizar para la ropa blanca vinagre blanco y bicarbonato o limón, esto desodoriza y ayuda a mantenerla más blanca.
En cada carga una taza de bicarbonato y un chorrito de vinagre.
El limón con sal aplicado en el área de las axilas blanquea y quita el mal olor.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy961
mod_vvisit_counterAyer9733
mod_vvisit_counterSemana actual961
mod_vvisit_counterSemana pasada48048
mod_vvisit_counterMes actual106547
mod_vvisit_counterMes pasado175852
mod_vvisit_counterTodas11513870