EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

SOLUCIONES PARA TU HOGAR.

11 de Abr de 2013 Limpieza
Imprimir PDF
(3 - usuario(s))

CONSEJOS PARA EL HOGAR.
ABRIL 12 DEL 2013.

Sabían que:
Para rallar queso y no quede pegado en el rallador y sea más fácil limpiarlo, rociemos el rallador con un poco de aceite en aerosol y listo.

Sabías que las manchas de lápiz labial en camisas, sacos y blusas, se desvanecen rociando un poco de spray para cabello, dejamos secar unos minutos y enjuagamos, luego lava tu prenda de manera habitual.

Para limpiar azulejos sucios de su baño, mezcle partes iguales de sulfato de magnesio con detergente líquido para trastes, aplíquelo en el área a limpiar y empiece a refregar. Esta mezcla es ideal porque disuelve la mugre, luego lávelo con agua y un trapo seco.

Para quitar moho de su baño, aplique vinagre blanco, este no producirá gases tóxicos, se puede utilizar en muebles de baño, plástico, mosaicos, cortinas plásticas, etc.  Para quitar manchas de moho muy añejas, utilícelo son diluir y en repetidas ocasiones hasta que desaparezca por completo, para manchas ligeras, dilúyalo con partes iguales de agua.

El vinagre también quita manchas y da brillo a sus artículos de plata y cromo.
-para cromo y acero inoxidable, aplique vinagre con un ligero rocío sin diluir y pase un trapito seco, de preferencia de paño para que no ralle.
-para la plata, remoje sus alhajas de plata pura en ½ taza de vinagre blanco con 2 cdas. De bicarbonato de sodio, déjelos reposar dos horas, enjuague y frote con un paño suave.

Para destapar lavabos, cuando el drenaje está tapado, utilice un embudo y coloque ½ taza de bicarbonato de sodio, seguida de 1 taza de vinagre blanco, cuando disminuya la espuma, abra la llave del agua caliente, déjela correr el agua por 5 minutos y abra la canilla del agua fría. Además de destapar, está técnica elimina bacterias causantes del mal olor.

Para purgar sus lavabos y excusados, vierta ½ taza de sal de grano, luego dos  tazas de vinagre hirviendo, purgue con agua caliente y luego fría.

NO APLIQUE VINAGRE A LAS JOYAS QUE TIENEN PERLAS O GEMAS PRECIOSAS PORQUE DAÑA SU ACABADO.
NO INTENTE QUITAR MANCHAS DE ANTIGUEDADES PORQUE PERDERÍAN SU VALOR.

Para quitar los rallones de los niños en las paredes con bolígrafo, tome vinagre en un paño limpio y frote la mancha  hasta que desaparezca.

Para quitar etiquetas de productos nuevos, frote una equina de la misma con vinagre y podrá despegarla con facilidad.

Para limpiar sus alfombras y tapetes de manchas ligeras, prepare una solución con 2 cdas. De sal, disueltas en ½ taza de vinagre blanco, frote la mancha y deje secar la solución, retire el polvo aspirando y la mancha desaparecerá.
Para manchas más oscuras, añada bórax en vez de sal.

Para abrillantar sus ollas de aluminio, corte un limón y frote las ollas por dentro y por fuera, después solo pase un paño limpio y seco, sacará brillo en un dos por tres!

Quite manchas de las axilas en la ropa, frotando el área con limón, vinagre blanco y un poco de agua.

Para que su ropa quede más blanca, deje remojar su ropa en su tina con el agua necesaria y jugo de limón y bicarbonato de sodio.

Para quitar moho de la ropa por un gancho de ropa que la marcó, frote con sal y limón, deje secar su ropa al sol, repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. Luego enjuague como acostumbra, puede quitar óxido también.

Las manchas de sangre son difíciles de quitar, entre más rápido actúe, mejor. Aplique en la mancha peróxido de hidrógeno al 3% directo en la mancha, enjuague con agua y lave y planche como de costumbre.

El peróxido de hidrógeno es buenísimo también para quitar moho en los baños, sobre todo cuando el vinagre no ha podido con el moho de años, esto es artillería pesada. Vierta directamente la solución al 3% y limpie, no vierta agua.

Utilice la pimienta de cayena contra las molestas hormigas, rocié pimienta por donde pasan y listo, desaparecerán de su cocina.

Para quitar manchas de grasa en tela de doble punto, vierta agua carbonatada en la mancha y frote con suavidad, enjuague como siempre.

Queridos amigos espero que estos consejitos les sean de utilidad en su diario quehacer de amas de casa. Con cariño. Lety.
Bibliografía. USOS EXTRAORDINARIOS DE COSAS COMUNES. Reader´s Digest.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS): Con que gusto vivimos estás fechas; Navidad, Año Nuevo, las posadas, las fiestas que se avecinan que son el pretexto perfecto para ver a los amigos y familia que están lejos, ¿Con qué ilusión esperamos esta temporada? llena de luces y color, parece que se respira un amor especial en el ambiente, mi invitación es para sensibilizarnos de los que nada tienen y compartirles con cariño esa luz de esperanza y alegría que JESÚS NIÑO, viene a traernos a todos. Espero cada semana compartirte recetas muy buenas y caseras que te ayudarán a no pasar tanto tiempo en la cocina y si, a hacer las delicias de la familia cn platos tan ricos como el Bacalao, Pavo relleno, Pierna de cerdo adobada, Salmón a la crema y muchas recetas más.Te espero en esta tu casa, mil gracias por visitarme. Rciban un abrazo de su amiga. Leticia O. de H.

 

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4526
mod_vvisit_counterAyer8089
mod_vvisit_counterSemana actual30872
mod_vvisit_counterSemana pasada60424
mod_vvisit_counterMes actual145224
mod_vvisit_counterMes pasado207677
mod_vvisit_counterTodas10604009