EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

SALVEMOS NUESTRO MUNDO.

10 de Ene de 2011 Ecología
Imprimir PDF
(2 - usuario(s))

 SALVEMOS NUESTRO MUNDO.
Siempre que tengo la oportunidad de hablar con personas entendidas de contaminación ambiental, calentamiento global, el deterioro de la tierra, etc. Más caigo en cuenta lo poco que hacemos para salvar nuestro planeta.
La TIERRA, es nuestro mundo, el habitad del que comemos, donde vivimos y nos desenvolvemos, cada vez más, vemos con horror los cambios que están sucediendo en la tierra, que si en los POLOS, que si en las COSTAS, en las ciudades, INUNDACIONES, en los campos SEQUIAS, y con ellas…PESTE, HAMBRE Y GUERRA.
Suena como a película extranjera, verdad?, pero es la verdad…sin embargo no todo está perdido, hombres en todo el mundo, comprometidos y estudiosos, nos sugieren:


1.- DISMINUIR LA EMISION DE CONTAMINANTES EN CASA: Gasolina, Gas butano, Artículos de limpieza no bio-degradables, etc. Mejor utiliza vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dale más fuerza con limón, sale más barato y todo el tiempo los tienes en casa.
Solución: un calentador solar te ahorra dinero ya que no necesitas llenar tu tanque cada mes.
-Si en una casa de 6 personas máximo se gasta un tanque de 30 K. cada mes, con el calentador solar, estarás surtiendo gas dos veces al año, la misma cantidad, el costo del calentador se paga solo y más rápido de lo que imaginas, busca cotización del mejor precio en el mercado.
Organizar tus salidas para que el uso del automóvil sea lo  mínimo indispensable.
Para esto un mapa,  papel y lápiz es indispensable, así marcas rutas más rápidas y perderás menos tiempo.
Separar basura y aplicar la regla de las tres “R” reducir, reciclar, reutilizar.
CONSERVEMOS LOS RECURSOS NO RENOVABLES!
2.- FIJA FECHAS PARA LOGRAR LAS METAS.
Nunca digas nunca y nunca digas…EMPIEZO EL LUNES, es como decir me caso el 30 de febrero, ese día nunca llega.
Mejor, empieza hoy, enseña a los miembros de tu familia que se pueden hacer acciones sencillas todos los días en bien de nuestro planeta y de la casa. Te sorprenderás al ver cómo te apoyan tus hijos y lo bien que entienden el problema. Ya no es secreto para ellos, esto se comenta en los grupos escolares, etc.

3.- Por último: SE POSITIVO! Infórmate de lo que está sucediendo, busca en las páginas de internet o relaciónate con grupos ecologistas de tu ciudad.  (LA HUELLA DEL CARBONO te puede ayudar) Te comparto el correo de un experto que nos hace favor de darnos estos y muchos más tips. ARQ. ALDO PRIETO  correo electrónico:
hogarsano@prodigy.net.mx  escúchalo en vivo, los miércoles a las 5.45 p.m. en RADIO MUJER, 1040 A.M. en el programa: EN CASA CON LETY.

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Cuáles son las fases de desarrollo de la uva?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3158
mod_vvisit_counterAyer11337
mod_vvisit_counterSemana actual24748
mod_vvisit_counterSemana pasada42259
mod_vvisit_counterMes actual111429
mod_vvisit_counterMes pasado189189
mod_vvisit_counterTodas11158486