EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

MUJER TOTAL.

(8 - usuario(s))

 

INTRODUCCION:   (parte 1)

En la actualidad la mujer pasa mucho tiempo fuera de casa, esto ha traído consecuencias lógicas en el desempeño de la mujer total como ama de casa.
A más horas trabajando fuera del hogar, la mujer recibe menos comprensión de los miembros de la familia porque su trabajo en casa se ve relegado por factores como:
-falta de tiempo.
-cansancio.
-desmotivación de la pareja y los hijos para con ella.
-sentimientos de culpabilidad.
-el ingreso económico de ella, necesario.
-falta de personal adecuado para mantener el hogar en constante armonía.(limpieza, ropa aseada, plancha, comida caliente, etc.)Me enfocaré solamente al factor del hogar, como lograr que mi casa se mantenga en armonía, y sobre todo, nutrirme bien, para nutrir también a mi familia, en todos los aspectos, físico, espiritual y mental.

 

Mucho se dice en los medios de comunicación sobre la necesidad de comer bien, leyendas como “soy lo que como” o “nutrirse es algo más que comer” o comer para vivir”, nos machacan en la cabeza y nos frustra el que además no me guste cocinar, excusas como:

-implica mucho tiempo, -cocino por horas, para que desaparezca en minutos, -nadie ayuda a limpiar, -no alcance a cocinar. –para que cocino? si nadie viene a comer, -¡los alimentos congelados nos encantan, y a mí, la verdad de las cosas, me sacan de apuros!

Todo esto que podemos esgrimir es perfecto, es valida su razón, el día de hoy se nos exige dar el 1000%. y tendrías todo el derecho de que algo te guste más o menos, pero lo que no podemos hacer, es darle la espalda a una responsabilidad si es que somos AMAS DE CASA.

Si es en el terreno espiritual, estamos tan cansadas que no tenemos la calma de lograr para nosotros unos minutos de silencio interior y escuchar lo que nuestro cuerpo, mente y epíritu nos dice. nos vamos vaciando y luego ya no sabemos como llenar esos huecos.

Si es en el terreno de lo material, nuestras preocupaciones por los gastos, pagos e imprevistos, pueden más, por lo que en vez de parar,  buscamos como ganar más.

-si es en lo físico, mal comemos, no nos atendemos, que decir de una MAMOGRAFÍA, PAPANICOLAOU, ETC, VISITA AL GINECOLOGO, ufff!!!no hay tiempo, no hay dinero, HOY te pido: ¡MUJER QUIERETE, MUJER CUIDATE!

Si tú querida amiga, que lees este artículo, te sientes identificada, busca hacer cambios para que tu vida sea igualmente productiva, pero también plena y llena de detalles para tí, si tú estás bien, tu familia estará bien.
Lograr la perfección es casi imposible, pero trabajar cada día en vías de mejorar lo que hemos estado haciendo mal, es un reto, que segura estoy aceptarás.

A continuación comparto contigo algunos tips que pueden serte de utilidad para la mejor organización de tu tiempo y hasta de tu dinero, para no gastar de más.

 

LISTA DE COMPRAS: (trata de escoger una plaza o lugar donde todos tus encargos sean cercanos en distancia, esto te ahorra tiempo y dinero.
*hacer tu lista te ayuda a no OLVIDAR NADA de lo VERDADERMENTE necesario)
-verduras.
-frutas-
.carnes, pollo, pescado.
-despensa en gral. (atún, puré, sal, azúcar, etc.)
-cereales y leguminosas.
-artículos de aseo. (cloro, jabón lavandería. Escobas, trapeadores, etc.)
-Art. De limpieza personal. (shampoo, pañuelos faciales, toallas, etc.)

ORGANIZACIÓN DE COMPRAS:
-donde comprar las frutas y verduras.
-donde comprar pescado, pollo y carnes.
-donde artículos en gral.

-tip. Llevar solo el dinero que calculemos necesitamos para cubrir la lista de compras y no salirnos de ahí.
-preguntarnos más de dos veces si es necesario este artículo de oferta.
-leer etiquetas y sobretodo tablas nutrimentales de los alimentos.
-ser consientes de que no todo lo Light es lo mejor para nuestro organismo.

PARA COCINAR:
Lavar las frutas y verduras y desinfectar lechugas y hierbas frescas.
Guardar en recipientes herméticos, hojas de lechugas ya desinfectadas y secas.
Pepinos rebanados, cebolla desflemada y rebanadas de jitomate.
Elaborar vinagretas sencillas por cuartos de litro que podamos variar cada 2 ó 3 días y así no enfadarnos. Por ejemplo:
Vinagre, sal y pimienta, ajo machacado, aceite. Tomar un poco de ésta vinagreta básica y combinarla por ejemplo con: mostaza, pimentón, jugo de limón, cebollín picado, hierbas frescas o secas que le den día a día diferente sabor y así comer ensaladas sabrosas y de rápida preparación.
Germinar granos y semillas que amén de darnos mejor calidad nutrimental, acortan los tiempos de cocción.
Cocinar el doble de salsas, adobos, etc. Para congelar una parte y usarla en emergencias.
Congelar las porciones que se necesiten por familia y sacarlas del congelador al refrigerador 12 horas antes de cocinarlas.
Delegar responsabilidades a los hijos y al esposo, hacer una tabla familiar de responsabilidad en las labores, por ejemplo:
-mientras mamá prepara el desayuno, un miembro de la familia tiende su cama y la de papas.
-otro miembro recolecta la ropa sucia y la deposita en el bote de la ropa.
-otro recolecta la basura de los botes de los baños, tocadores, cocina, etc. y la saca al bote grande,  para que cuando pase el servicio de limpia, esté ya lista para llevársela y no andar a las carreras.
-al llegar todos a la misma hora, mamá termina de dar los toques a la comida, mientras los hijos o el esposo ponen la mesa, preparan el agua fresca y calientan tortillas o disponen el pan en el canastito.
-en fin, si logramos quitarnos peso de los hombros y repartimos las labores de acuerdo a la edad de los hijos y que sea de una forma equitativa, la mamá  sentirá que es considerada por todos, se integran mejor al tener temas de conversación, procure también que la hora de la comida sea agradable y no se torne tensa, los alimentos si se ingieren con coraje, rencor o tristeza, nos hacen daño.
-agradezca a todos su trabajo y colaboración diaria y premie con palabras cariñosas o un beso esa buena disposición para ayudar.

POR ULTIMO HÁGASE ESTAS PREGUNTAS Y CONFORME A SU RESPUESTA INTENTE MEJORAR EN ALGUNOS ASPECTOS EN LA ORGANIZACION DE SU TIEMPO Y DE SU CASA.

¿Qué?
Situación concreta a realizar.

¿Para qué?
Objetivo que se persigue, justificar la acción e intención.

¿A quién?
Persona a la que va dirigida la acción (Consolidar gustos, necesidades, etc).

¿Con qué?
Medios o recursos con los que realmente se cuenta.

¿Cómo?
Se enumeran las actividades a realizar y se jerarquizan.

¿Quién?
Persona que nos va a ayudar a realizar la acción.

¿Cuándo?
Tiempo del que se dispone para realizar la acción.

¿Dónde?
Espacio con que se cuenta.

El resultado es obtener un programa de vida y el éxito de nuestros objetivos.

Que tu vida sea más plena son mis mejores deseos.
un abrazo.
tu amiga.
Lety de Huerta.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

BIENVENIDOS A MI PÁGINA WEB.

Soy Lety Orozco de Huerta.

Con gusto comparto en esta página, muchas de las cosas que me gustan.

Gracias por su visita.

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1436
mod_vvisit_counterAyer5534
mod_vvisit_counterSemana actual24613
mod_vvisit_counterSemana pasada35795
mod_vvisit_counterMes actual72065
mod_vvisit_counterMes pasado174057
mod_vvisit_counterTodas12607460